miércoles, 2 de mayo de 2007

¿Sofía = sabiduría?


A continuación transcribo un correo llegado a mí hace unos días, y que con los acontecimientos ocurridos este fin de semana está de completa actualidad.

Haciendo caso de las indicaciones por parte de la Casa Real española (casa de SM el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), así como de la casa del Príncipe de Asturias (SAR D. Felipe de Borbón y Grecia) no vamos a ensañarnos con el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de SAR Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Sólo daremos cuatro datos de interés para los contribuyentes:

  1. La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los Presupuestos Generales del Estado, sección 153.3.4.-Casa Real (apartado gastos compensatorios de la casa de SAR el Príncipe de Asturias).
  2. Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contra-vigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al sistema de seguridad de la Casa Real (normalmente Guardia Civil) y formado por cuatro turnos (o sea, 12 funcionarios).
  3. Disponía de coche (no oficial) pero con chofer (adscrito al parque móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real.
  4. Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.

DE MODO QUE,

Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran, pero no resten: La madre de Dª. Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex? Esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano ¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarín, familia Real Griega (en el exilio), familia Real Búlgara (en el exilio)...

Total: Más de 45 millones de euros al año

ASÍ QUE, VENGA!!! Deja ya de leer y ponte ya a trabajar ¡¡¡Que tenemos que mantener a toda esta gente!!

1 comentario:

Yaz dijo...

hey, interasnte blog