sábado, 28 de abril de 2007

¡Ni olvido ni perdón!

De Terra actualidad:

Tres estadounidenses, acusados de asesinar a José Couso

Un juez español acusó este viernes de 'asesinato' a los tres militares estadounidenses que en 2003 dispararon contra el hotel de la prensa en Bagdad, matando a José Couso, un cámara español de la cadena Telecinco, en una decisión simbólica, ya que es muy difícil que Estados Unidos entregue a sus soldados.

'Los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la comunidad internacional (...) y un delito de asesinato con alevosía', afirmó el juez Santiago Pedraz en un auto al que ha tenido acceso la AFP.

El juez de la Audiencia Nacional decidió así procesar por esos delitos al sargento Thomas Gibson, al capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip de Camp, responsables del tanque Abrams M1 que disparó contra el hotel Palestina, donde se encontraba Couso. Además de Couso, en el ataque al hotel Palestina el 8 de abril de 2003 murió otro cámara ucraniano de la agencia Reuters.

Frente a las alegaciones estadounidenses, el juez Pedraz considera que 'los imputados sabían y conocían que el Hotel Palestina (como la zona en que se encontraba) estaba ocupado por población civil, sin que conste acreditada la existencia de amenaza alguna (francotirador o disparo)' para los soldados estadounidenses.

El juez Pedraz estima que, en esa situación, el disparo del carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina 'se constituiría como 'ataque, represalia o acto o amenazas de violencia con la finalidad de aterrorizar' a los periodistas', recordando que ese mismo día también se produjeron ataques contra la televisión qatarí Al Yazira.

El magistrado, que en enero pasado reafirmó una orden de detención contra los tres encausados, ha enviado una comisión rogatoria a Estados Unidos para informar a sus autoridades de su decisión, aunque en la práctica es casi imposible que Washington acceda a entregar a sus militares para que sean juzgados.

Cuando emitió su primera orden de detención, en octubre de 2005, el magistrado había justificado la petición de detener a los tres militares para 'asegurar la presencia de los imputados en el proceso (...) a la vista de la nula cooperación judicial prestada por las autoridades estaodunidenses para el esclarecimiento de los hechos'.

Según la investigación del ejército estadounidense citada en 2004 por Reporteros Sin Fronteras (RSF), el ejército norteamericano considera que 'las fuerzas de la coalición no cometieron ninguna falta ni negligencia'.

jueves, 26 de abril de 2007

Mariano Mariano.



Rajoy asegura que tiene que "mirar la cuenta a fin de mes" como cualquiera

Mariano Rajoy se enfrentó ayer a las preguntas de los ciudadanos en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE. Si hubo una cuestión estrella fue, sin duda, la del sueldo: ¿Me puede decir cuánto gana usted, señor Rajoy? El presidente del PP no respondió anoche y tampoco lo ha hecho esta mañana.
ATLAS - 20-04-2007

Rajoy revela que cobra 8.000 euros al mes, 600 más que Zapatero
El líder del PP recibe 3.000 euros como diputado y 5.000 de su partido

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha revelado hoy que cobra mensualmente un total de 8.000 euros -3.000 como diputado en el Congreso, más otros 5.000 de su partido-, lo que representa 600 euros más que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Lleida TV-Grupo Segre, Rajoy ha sido preguntado por su sueldo, cuestión que cobró actualidad después de que en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE una pensionista que percibe 300 euros comentara sus dificultades para llegar a fin de mes y pidiese a Rajoy que desvelara su salario.
En ese programa, el presidente del PP se limitó a señalar que gana "bastante más" que esos 300 euros y aseguró que él trabaja para que todo el mundo pueda ganar "lo máximo posible".
Rajoy ha justificado hoy que en ese momento eludiese cuantificar exactamente lo que cobra: "No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?".
Tras el programa de TVE, Rajoy fue preguntado en Granada de nuevo por su sueldo y explicó que siempre mira su cuenta bancaria a final de mes porque lo necesita "y muchísimo", al tiempo que recordó que su mujer también trabaja y que él tiene "los problemas que tienen todos los ciudadanos" con sus finanzas.
Hoy, finalmente, Rajoy ha accedido a desvelar la incógnita y ha explicado que cobra "3.000 euros como diputado por Madrid y 5.000 más" que le paga de complemento el Partido Popular.
A modo de comparación, Rodríguez Zapatero cobra un sueldo anual de 89.303 euros (algo más 7.400 al mes), mientras que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, percibe 6.000 euros mensuales.


Conclusión:

Si este señor se convierte en Presidente del Gobierno pasará hambre ya que cobrará menos que ahora. Así que le haremos un favor si se mantiene en la oposición.

miércoles, 25 de abril de 2007

Sin palabras.


Mañana a las 16.30 h. se cumplirán 70 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

http://www.lexia.com.ar/muere%20ROJO.htm

Juan el Bautista ataca de nuevo


"La voz que clama en el desierto" volverá a echar sapos y culebras para que nos convirtamos, para que dejemos de ser aborregados sin conocimiento y pasemos a ser conocidos aborregados.
"El que prepara el camino del Señor" recitará de nuevo sus letanías cargadas de promesas vanas y relatos de un más allá lleno de hermosura y armonía, pero "¡¡ Ay de aquel que no siga los caminos del Señor!!"

Sí. Lo han adivinado. Ya ha comenzado la pre-campaña electoral y, pronto, tendremos a los nuevos profetas subidos a los estrados predicando la buena nueva. Las maravillosas palabras y promesas que oiremos de sus labios quedarán reducidas a la nada una vez elijamos a nuestro profeta favorito. El Mesías no llegará. Y si llega no será como nos lo anunciaran, ya que vendrá un Saulo de Tarso y convertirá las ilusiones en sueños, y estos, en cosas irreales e irrealizables.

Yo, mientras tanto, espero que no tarde en llegar Salomé y podamos bailar juntos.

lunes, 23 de abril de 2007

14 de abril de 2007

Esta es la manifestación a favor de la III República en Madrid el día 14 de este año. La imagen está deformada por seguridad, debido a que los ataques fascistas estos últimos años van en aumento.
Como vereís no había nadie, por lo menos para la prensa española, a pesar de que estaban allí hasta la agencia EFE. Esta es "su" sociedad de la información.

Un poco de historia.