sábado, 2 de febrero de 2008

SERrIS-a


Acabo de recibir un panfleto en el buzón de mi casa que me ha dejado impresionado. Viene firmado por los trabajadores del servicio de urgencias del Centro de Salud Espartero en la capital riojana.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS POR AQUÍ

ESTE SERVICIO QUE OS ATIENDE (SUAP – SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA) CUBRE TODAS LAS NOCHES, FESTIVOS Y FINES DE SEMANA AL AÑO.

POR ESTE TRABAJO NO COBRAMOS NINGÚN COMPLEMENTO Y NINGÚN EURO DE MÁS. NOCHES, FESTIVOS, PUENTES, NOCHEVIEJA, NOCHEBUENA, SAN MATEO, AÑO NUEVO… TODOS LOS DÍAS SON CONSIDERADOS IGUALES Y ENCIMA NUESTRO SALARIO ES INFERIOR AL DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ATENCIÓN PRIMARIA QUE TRABAJAN EN HORARIO LABORABLE Y DIURNO.

ESTO SUPONE QUE LOS SUSTITUTOS CON BUEN CRITERIO PREFIERAN OTROS HUECOS, SIN LA PENOSIDAD QUE SUPONE SUPLIR NUESTROS DÍAS DE PERMISO ( VACACIONES) POR TRABAJAR SIEMPRE EN FESTIVOS, NOCHES, ETC…

LA ADMINISTRACIÓN SOLUCIONA SU PROBLEMA DE FALTA DE PERSONAL AUMENTANDO AL SUAP LAS HORAS DE TRABAJO ANUALES: NOS IMPONE MÁS HORAS QUE HACE CINCO AÑOS ( NO REMUNERADAS) Y SE SALTA A LA TORERA LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES FIRMADA EN LA MESA SECTORIAL DE 2003 PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL SERIS ( SERVICIO RIOJANO DE SALUD)

POR TODO ESTO NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS CON RESPECTO AL RESTO DE LA PLANTILLA DEL SERIS Y RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS: NOCTURNIDAD, FESTIVIDAD, TURNICIDAD, REMUNERACIÓN DE DÍAS ESPECIALES ( NOCHEVIEJA, NAVIDAD,…) Y QUE SE RESPETE LA JORNADA ANUAL ESTABLECIDA PARA EL SUAP EN APLICACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES TODO ELLO SIN DEJAR DE PRESTAR A LOS CIUDADANOS UNA ASISTENCIA SANITARIA DIGNA Y EFICAZ.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://videos.larioja.com/informaciondecontenido.php?con=1055

http://es.youtube.com/watch?v=Gf6HsyxpaN0

http://es.youtube.com/watch?v=Ynfo9DsBhqM

viernes, 1 de febrero de 2008

Sobre el voto en blanco.


Buscando información sobre el voto en blanco u otro que pueda ser más acorde a mi forma de ver la realidad, he encontrado varias cosas curiosas.

La primera es referente al voto en blanco. Sabéis que hay un partido que pretende que los votos en blanco se conviertan en escaños vacíos y lo que a priori parece una propuesta interesante, me escama, pues desde importantes medios de comunicación de la derecha española, perdón, "liberales" se anima a ello:

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/09/06/diferencias_entre_el_voto_en_blanco_y_la

Y, como la legislación española está redactada para que no la entienda ni su madre, pues no puedes ir a la web del ministerio e indagar:

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html#t1c3s2

En otro punto, más cercano sin duda, he encontrado estos otros enlaces:

http://es.novopress.info/?p=1233

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=50211


http://www.luispabon.com/entropia/comments.php?y=06&m=11&entry=entry061126-051530

En fin, si sabéis de alguna solución a mis dudas las podéis dejar en los comentarios, aunque siempre me ha gustado la rima:

“Vota nulo y que les den por el culo”

En el principio era la lucha de clases...

No sé porque se extrañan en el P$OE con la postura actual de la Iglesia S.A.

Siguen haciendo lo mismo que han hecho siempre en España. Desde tiempos de los Reyes Católicos y los apoyos de los distintos Arzobispos de Toledo a la envenenadora más alabada de la historia, hasta lo más reciente permitiéndole al “enano de Ferrol” ir bajo palio.

Hay varios ejemplos a recordar sobre la postura ultra-conservadora, que hoy incluso llamaríamos en algunos casos fascista o neo-nazi.

Empezando por lo ya nombrados Arzobispos de Toledo y su postura al lado de Isabel I de Castilla, siendo además avales para el título de “católica”, todo ello tras envenenar a su hermano Alfonso y a alguno más.

Con el avanzar de los años y el férreo catolicismo de la corte española, en contraposición a miras más progresistas en Europa, como los protestantes o luteranos, la jerarquía católica de este país seguía aferrada al poder y acumulando caudales y tierras hasta el siglo XVIII donde empezaron las desamortizaciones.

Primero fue Godoy, acusado de afrancesado por sus ideas ilustradas, enajenando a la Compañía de Jesús.

Posteriormente y en menor medida José Bonaparte, que no confiscó tierras, sino caudales para financiar la guerra.

La más famosa fue la de Mendizábal, durante el Trienio Liberal, que aunque no llegaron a nada contribuyo a crear los grandes latifundios y a privar de tierra al pequeño campesino.

Más adelante le siguió la de Espartero en 1841 pero al hundirse el partido progresista se derogará.

En 1855 durante el segundo Gobierno progresista de Espartero, se realizará la quinta desamortización, incluyendo bienes de Estado, de la Beneficencia, militares, del infante D. Carlos, comunales de los pueblos, los de la Iglesia y más. En 1867 se habían vendido en total 198.523 fincas rústicas y 27.442 urbanas.

El Estado ingresó 7.856.000.000 reales entre 1855 y 1895. Se calcula que de todo lo desamortizado, el 30% pertenecía a la iglesia, el 20% a beneficencia y un 50 % a las propiedades municipales. En 1924 se derogó esta desamortización.

Durante los acontecimientos de 1808, la llamada guerra de Independencia, muchos clérigos tomaron las armas con el pueblo en contra del invasor, como el ínclito “cura Merino” que, con los “Cien Mil Hijos de San Luís” (franceses) luchó contra los liberales y llegó a formar parte del ejército carlista.

Volviendo al siglo XX todos recordamos el intento de la II República española por separar definitivamente Iglesia y Estado y las consecuencias que tuvo, alentando el levantamiento y nombrándolo como Santa Cruzada.

Tras los cuarenta años de ignominia, en 1978 no se arregla la situación ya que la constitución firmada por los poderes políticos no elegidos vuelve a incluir en ella a la Iglesia, que con el paso de los años se había convertido ya en toda una empresa capitalista que necesitaba dinero para sobrevivir, pues no produce bienes consumibles que poder vender, pero tiene muchos gastos debido a una burocracia creciente que mantener.

Esto se traduce en unos acuerdos con el Estado, revisados cada legislatura, en los que la Iglesia S.A. presentaba la lista de bautizados a modo de censo. El gobierno incluye en los impresos del I.R.P.F. una casilla para que los católicos destinen un porcentaje de los impuestos a esta entidad, con la “sorpresa” de que los españoles ya no somos como los de antes. Con lo que la Iglesia S.A. tiene una deuda contraída con el estado, que es el pueblo español, de unos cuantos milloncitos.

En esta última legislatura se han revisado estos convenios, que aunque se esperaban más duros para la empresa de los obispos, han salido bastante bien parados en el tema económico.

El palo les ha venido en el tema social con la aprobación de los matrimonios de personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar y en materia educativa con la asignatura de Educación para la Ciudadanía de claro contenido laicista.

Quizás el asunto no esté en quién manda en la Iglesia S.A., y en los perjuicios que haya podido recibir, sino en quién lleva los hilos en el principal “partido” de la oposición. Y en vez de ser esta vez un grupo de poder sea solo un grupo de presión en manos de los que nunca lo quisieron dejar.

Un cristiano más que sube al cielo.

Ha muerto Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, con tantos seguidores dentro de la actual cúpula del PP. Si quieren más información sobre el finado pueden leer su biografía en Wikipedia ( pinchando aquí ) o en este artículo de Kaos en la Red (clic aquí).

Ahora entiendo porque cambió el Vaticano su idea sobre el limbo. Imagínense a este individuo, junto con algún obispo de Boston pasando por allí de camino a su paraíso celestial.

Menos mal que los ateos vamos al infierno y no tendremos que ver ciertas caras, actitudes ni enfermedades morales. Porque estos tíos son enfermos morales.

lunes, 28 de enero de 2008

Justicia a la española


Por fin he vuelto. Tras una larga ausencia debido a problemas técnicos he regresado.

En estos días se han producido muchas noticias interesantes como la confirmación de la fecha de las elecciones, otra marcha más de los obispos solteros y sin hijos a favor de la " familia", alguna muerte sentida, etc.

Pero me voy a quedar con estas dos que reseño a continuación, por cercanía geográfica o ideológica. A saber:

La fiscalía pide un año de cárcel para un joven que izó una bandera republicana en un edificio público.
Habría incurrido en los delitos de injurias a España y desorden público.



Un conductor que atropelló y mató a un joven quiere que le paguen el arreglo de su coche.
Quiere que los padres costeen la reparación de los daños que sufrió su coche al arrollar la bicicleta del joven.


Yo sé que en este país la justicia (en minúscula, por favor) siempre ha sido arbitraria, y que el tema del atropello es un poco delicado para tratar a la ligera, pues se trata de la muerte de un joven de diecisiete años.
Pero no entiendo que izar una bandera en un edificio público, que no sea la reconocida por los actuales dueños del territorio español, se pueda merecer un año de cárcel y una multa de cuatro mil euros, por delitos de injurias a España y desorden público, mientras que atropellar a un joven de 17 años, con irregularidades manifiestas en el atestado del accidente y con los seguros conformes en el pago de las indemnizaciones, pueda malgastar el tiempo y el dinero que le cuesta al Estado los funcionarios de Justicia necesarios para un juicio, amén del delito moral que supone, transcurridos cuatro años, reclamar a los pobres padres un dinero por un coche cuando ellos perdieron a un hijo.

Señores de la (in)justicia española:

Yo, el firmante de este blog, he nacido en España, por lo que se me considera español, y para mi no supone ninguna injuria que un joven ondee un trozo de tela en un edificio público.

Sin embargo considero altamente injurioso al honor de la españolidad, ese Honor con mayúsculas que los Grandes de la Patria nos enseñaron con su ejemplo ( El Cid, Fernando el Católico y su esposa, Hernán Cortés y tantos otros), que un ciudadano español no sienta lástima ni compasión por la pérdida de una vida inocente, ni por el corazón de esa madre que ve truncada la vida de su hijo en la cuneta de una carretera y prefiera un placer terrenal como es su vehículo y los posibles inconvenientes sufridos.

O sea, que seguimos estando como siempre. Ya lo decía otro gran caballero español: "Spain is different!"


P.D. - Jaume, sigue adelante. Sabes que tienes razón. Salud y República.