miércoles, 23 de mayo de 2007

Arroz petroleado



Condoleezza Rice ¡Vete a casa! - MADRID Manifestación 01.06.2007

¡Contra todas las guerras del imperialismo! - Regreso de las tropas de Irak, Afganistán y Líbano - OTAN NO, BASES FUERA

Concentración jueves 31 de mayo [Embajada EEUU] - Manifestación viernes 1 de junio [Cibeles a Sol]

Firmantes:

Alianza de Intelectuales Antiimperalistas, Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación Pablo de la Torriente Brau, ATTAC, co.bas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Cristianos por el Socialismo, Izquierda Castellana, Espacio Alternativo, PCPE, CJC, Partido Humanista, Plataforma Sierra Norte, Estrella Roja, Ateneo Republicano de Vallekas, Colectivo Ciudad Lineal Por la III Republica, Asamblea de Alcorcón por la III República, Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal, Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid, PRT-IR, CGT, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Comunistas 3, Agrupación Universitaria Carlos Marx, CAUM, Repercusión, Liga Internacionalista, CEOSI-Madrid, Agrupación del PCE de Fuencarral-El Pardo, Los Verdes de la CAM, Candidatura Comunista por el Progreso de Aranjuez, Asociación por la verdad sobre el 11 de septiembre, STES-Madrid, Cristianos de Base.

Habrá que ir empezando...


CNT apoya a su militante que realiza objeción de conciencia a una mesa electoral.

La CNT de Jerez quiere denunciar públicamente el abuso y represión a que está siendo sometido un militante de nuestra organización, al ser requerido nuevamente a formar parte de una mesa electoral, tras ser convocado (y procesado) en el 2004.

Nuestro compañero Francisco J. Cuevas Noa ha sido llamado a formar parte de una mesa electoral en las Elecciones Municipales del próximo 27 de Mayo, y ésta vez, ha decidido declararse Objetor de Conciencia ante esta orden procedente de la Junta Electoral de Zona de Jerez de la Frontera.

La CNT de Jerez muestra su total apoyo a este compañero, y considera que la decisión de la Junta Electoral no es más que un acto represivo, por reiterativo, máxime cuando aún no se ha resuelto el proceso judicial que condenó a F. Cuevas a una multa, sentencia que está recurrida en apelación ante el Tribunal Constitucional. La actitud reaccionaria de esa Junta queda demostrada con su falta de sensibilidad ante los motivos ideológicos esgrimidos por esta persona, pues ya ha desestimado su declaración de objeción de conciencia.

Reproducimos a continuación la carta de Objeción de Conciencia presentada por Cuevas:

A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Ayer recibí en mi casa una notificación por la que se me nombra miembro de una Mesa Electoral para las Elecciones Municipales del 27 de Mayo de 2007. He sido designado como Suplente del primer Vocal de la Mesa del IES Fdo. Quiñones (Bda. San Enrique), teniendo que acudir obligatoriamente a las 8 h. de la mañana del día 27, bajo amenaza de que, en caso de no concurrir, incurriré en pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de dos a diez meses.

Ésta es la segunda ocasión en menos de cuatro años en la que se me obliga a formar parte de una mesa electoral. En el 2004 fui nombrado presidente de otra mesa, a la que acudí con una camiseta de protesta que rezaba el texto “En democracia; estoy aquí en contra de mi voluntad y bajo amenaza de cárcel. CNT”. Ese día fui detenido, y sometido posteriormente a un proceso judicial que acabó con una condena de multa, y que actualmente está apelada ante el Tribunal Constitucional.

Mediante la presente carta, hago OBJECIÓN DE CONCIENCIA ante esta orden. Mi conciencia e ideología se ven violentadas con el hecho de tener que colaborar con un sistema electoral y un modelo político con el que estoy en desacuerdo. Esta democracia representativa, burguesa y meramente formal, deja la capacidad de decisión en manos de una élite, la clase política, que ostenta el poder a espaldas de la ciudadanía, ostenta privilegios y se lucra, en connivencia con el Capital. Mis supuestos representantes no son más que usurpadores de la soberanía popular, a la que dicen responder mediante una farsa electoral que se escenifica una vez cada 4 años. En nombre del pueblo, los gestores del Estado administran las leyes en beneficios de unos pocos, impiden la capacidad de autogestión de los grupos oprimidos y malgastan el dinero público en beneficios privados y fines inmorales, como el gasto militar. Véase el dato de que la maquinaria militar, policial y armamentística recibe en el los Presupuestos Generales del Estado de 2007 el 12% del total, es decir 23.000 millones de euros, 63 millones de euros diarios. Con nuestro voto y nuestra colaboración se respaldan estas políticas, con las que no quiero colaborar en modo alguno, en coherencia con mis ideas anarquistas y pacifistas.

Entiendo que el mío no es un caso particular, sino que es un claro precedente de futuros conflictos que se darán entre la ciudadanía sin poder y el Estado, que coacciona para que se “colabore” con su falsa democracia. Un Estado que permite el no ejercicio del voto, pero que no da opción a no comparecer en las mesas electorales, en un claro gesto de coacción legal para que no se caiga todo su sistema de legitimación política, como se percibe en los elevados niveles de abstención y de voto en blanco en distintas convocatorias.

Podía haberme buscado una excusa para no comparecer el día 27, pero entiendo que no es una vía acertada la del engaño para salir personalmente indemne. Creo que es necesario afrontar con honestidad la situación, y dejar claro que mi voluntad, guiada por mi libertad de conciencia, es la de no concurrir a la mesa.

Deseo que esta declaración sea entendida correctamente, que mi intención no es la de causar trastorno al electorado ese día, y sí abrir una vía legal que nos permita a las minorías disidentes no colaborar con un sistema que consideramos injusto. La desobediencia civil es un camino de lucha noviolenta que pretende sacudir las conciencias y las leyes, camino que ya iniciara Mohandas Gandhi en 1906; ésa es la opción que estoy tomando en este acto, hoy, Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

http://www.cnt.es/noticia.php?id=3246

domingo, 20 de mayo de 2007

Paréntesis ¿cultural?


The Kids Are Alright.

Crónica del concierto de The Who en el BEC de Barakaldo.

El pasado sábado asistí al concierto que The Who ofreció en Bilbao. El lugar fue el BEC (Bilbao Exhibition Center), un recinto grande, aunque no era un estadio de fútbol, pero con una acústica impresionante. El sitio era perfecto, porque este grupo necesita locales pequeños, donde pueda reventar tímpanos con la fuerza de su guitarra y no con los vatios de su amplificador. De teloneros estaban, por orden de aparición, Loquillo y Los Trogloditas y Rose Hill Drive.

Os podéis imaginar lo que nos "apetecía" a los fan's de los Who escuchar a Loquillo. El caso es que no era lo que esperábamos, por lo menos yo. Y no es que lo hiciera mal, al contrario. Yo esperaba lo que había visto siempre, algo blandito y comercial, para su gente. Recientemente había actuado el "Loco" en ese mismo recinto y los que habían acudido me dijeron que lo había hecho muy mal. Y eso que eran acérrimos del de Vic. El caso es que los Trogloditas sonaron a los mismísimos Who, lo cual me gustó. Era como si hubieran puesto "Who's next" en un tocadiscos, mientras un tipo con traje cantaba canciones. Empezó con el "R'n'R actitud" y realmente sonaba a puro rocanrol, cazurro y bestia. Y así continuó el ratito que estuvo. Por cierto, con cierta sorna tras presentar al grupo dijo bien claro y bien alto:
-"Somos los Trogloditas y ¡ somos teloneros de los WHO!"
Le faltó decir: -" ¡Joderos, cabrones!"

Continuó la noche, maravillosa para mi, con unos chicos a los que no había escuchado, pero me habían hablado muy bien de ellos. Rose Hill Drive no engañan a nadie. Solo con sus pintas ya sabes lo que vas a oír. Pero fue mejor que eso. Era como si Led Zeppelin hubiesen vuelto a la vida. Solo tuvieron un problema y fue de sonido. Deberían de cambiar de técnico porque sonaban peor que si estuviesen en "The Cavern". Una pena, de todos modos muy recomendables.

Pero lo mejor estaba aún por venir. ¡Y vaya si vino!.

¡Quién pudiera llegar a los cuarenta como han llegado estos los sesenta ! Por cierto, ese día fue el cumpleaños de Pete Townshend (62 añitos) y le cantamos "cumpleaños feliz" en castellano, euzkara e inglés.

La banda que acompaña a los dos miembros originales es muy buena. Aunque todos añoramos a John Entwistle, Pino Palladino no suena mal. En cuanto a la batería, simplemente impresionante. Era como si Keith Moon se hubiese reformado y no hiciese el cabra. Se nota de quién es hijo Zak Starkey y la influencia que ejerció sobre él "Moon the Loon".

Roger Daltrey, en muy buena forma física pero con la voz un poco cascada, no defraudó. Y "el hachero", aunque sordo, es realmente el guitarrista más ruidoso de la historia.

Quizá les sobró media hora, en la mitad bajaron un poco el ritmo, pero en el bis empezó el ruido de verdad y pusieron a todo el recinto a dar botes y a corear "Who!Who!Who!" mientras pateábamos el suelo.

Toda la actuación estuvo acompañada de unas excelentes imágenes detrás de los músicos que animaron a la peña asistente en todo momento, sobre todo cuando se pasearon por "Quadrophenia" y empezaron a salir las "Vespas" y las "hostias" de la película.

En resumen, a estos tíos los sueltas en San Mamés con los "amplis" de los Rolling y hacen derrumbarse a medio Bilbao.