miércoles, 30 de mayo de 2007

Según el cristal con que se mire.


Las mismas declaraciones publicadas en distintos sitios no parecen iguales. Juzguen ustedes mismos.


Libertad Digital (Ultra-conservador, dirigido por "Fedeguico" Jiménez Losantos).


Otegi hace de portavoz de ANV y dice que no condenará la violencia como pide Nafarroa Bai.
El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, ha señalado este miércoles que ANV actuará "con responsabilidad" en las instituciones en las que se ha convertido en "llave" de gobierno –como en el Ayuntamiento de Pamplona– pero ha rechazado la condición previa de Nafarroa Bai de condenar la violencia. Otegi, erigido ya en portavoz de ANV, ha explicado que al entorno de ETA "le irrita profundamente que le pongan condiciones", sobre todo, ha matizado, "cuando es Na-Bai el partido que necesita los votos y, además, está dispuesto pactar con los socialistas, que no condenan la tortura y mantienen las fuerzas de ocupación".

El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, e refería así a las declaraciones efectuadas este martes por la candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, quien se mostró dispuesta a ser elegida alcaldesa de esta ciudad con los votos de ANV, aunque con la exigencia de una repulsa "inequívoca" de la violencia.

Para el portavoz de la ilegalizada Batasuna y, por lo que se entiende, de la legal ANV, este "debate" de la condena de la violencia es "falso" porque, según destacó, en los estatutos de ANV consta un "rechazo expreso a la violencia y, aún así, han ilegalizado la mitad de sus listas electorales".

Kaos en la Red (Izquierda y contra-información).


Otegi, el "debate" de la condena de la violencia es "falso". ANV la rechaza y aún así, la justicia española ha ilegalizado sus candidaturas.
Otegi ve extraño el artefacto a un candidato del PSE y recuerda rumores que apuntaron a escoltas en otros casos. Los resultados de las elecciones forales y municipales, demuestran que el "gran perdedor" ha sido el PNV.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi afirmó que ANV actuará "con responsabilidad" en las instituciones en las que se ha convertido en "llave" de gobierno, como en el Ayuntamiento de Pamplona, pero rechazó la condición previa de condena de la violencia.

Se refería así, en una entrevista en ETB a las declaraciones efectuadas ayer por la candidata de Na-Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, quien se mostró dispuesta a ser elegida alcaldesa de esta ciudad con los votos de ANV, aunque con la exigencia de una repulsa "inequívoca" de la violencia.

Para Otegi, este "debate" de la condena de la violencia es "falso" porque, según destacó, en los estatutos de ANV consta un "rechazo expreso a la violencia y, aún así, han ilegalizado la mitad de sus listas electorales". Además afirmó que a la izquierda abertzale "le irrita profundamente que le pongan condiciones cuando es Na-Bai el partido que necesita los votos y, además, está dispuesto pactar con los socialistas, que no condenan la tortura y mantienen las fuerzas de ocupación".

¿Quién gana?

¿Hasta cuándo?

Artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


¿Para cuándo una denuncia en el Parlamento Europeo, en La Haya o en la O.N.U. contra Malta?
En la foto publicada en "El País" podemos ver el centro de "acogida" de la isla de Lampedusa, perteneciente a Italia. Si esta es la "acogida" no me quiero imaginar cuando los detengan.

Noticia recogida del diario "El Mundo"

FUERON RECOGIDOS EN AGUAS LIBIAS

Fomento envía un buque para recoger a los marfileños rescatados por un barco español

MADRID.- El buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, saldrá esta noche desde Palma de Mallorca para auxiliar y trasbordar a los 26 inmigrantes de Costa de Marfil que recogió el pesquero español 'Montfalcó' el pasado viernes en aguas libias.

El barco, que auxilió a los inmigrantes cuando se dirigía a Malta con seis tripulantes para depositar su carga de alevines de atún, comenzó su singladura de regreso a España a las 03.00 horas de este martes, después de que la ex colonia inglesa, país del que se encontraba más cerca, se negara a aceptar a los inmigrantes ilegales.

Debido a la "situación crítica" que se vivía a bordo, el Gobierno español decidió traer a los inmigrantes a España. Según informa Fomento en un comunicado, la operación dependerá de las condiciones meteorológicas.

Se espera que el 'Montfalcó' y el 'Clara Campoamor' se encuentren en la zona en unas 24 horas desde la partida, según los primeros cálculos. Posteriormente, el 'Clara Campoamor' se dirigirá, con los inmigrantes a bordo, hacia un puerto español aún por determinar.
El armador dice que la situación es 'lamentable'

El armador del pesquero que recogió a 26 inmigrantes a la deriva, Florenci Matas, afirmó que "es lamentable que la Unión Europea no tenga organizado un sistema rápido de acogida y salvamento de esta gente".

En declaraciones a TV3, el armador consideró necesario "un sistema en que todos los países formen parte de una sola organización y de un solo mando".

En cuanto a la situación en el barco, destacó que viven 32 personas en una embarcación preparada para seis personas, por lo que "el problema, básicamente, es higiénico". "La sanidad es difícil de mantener, el agua de la ducha se debe haber acabado, es una cuestión de higiene y de espacio vital".

Matas subrayó que "en cubierta no se puede estar, los remolcadores no están pensados para llevar a gente y en cubierta no hay mucho sitio", razón por lo que tuvieron que tirar la pesca de atún para acoger a los inmigrantes.

"Si hace mal tiempo, la cubierta está casi toda bajo el agua. Ellos se han de refugiar en los pasillos, en algún camarote de algún tripulante, pero son 26 personas más y sólo hay sitio para seis", explicó.

martes, 29 de mayo de 2007

Libertad de "excreción"

Me gustaría que el lector, antes de leer este artículo, viese un documental muy acorde al caso. Se titula "La revolución no será transmitida" y lo puede encontrar pinchando aquí.


El “remake” de la conspiración mediática

POR NIDIA DIAZ —de Granma Internacional—

EL acompañamiento contrarrevolucionario de los medios privados de comunicación a los representantes de los desplazados del poder a lo largo de la historia, forma parte del guión hegemónico del capitalismo para desorientar, falsear la realidad, manipular las conciencias y obstruir, con aspiraciones de éxito, los procesos de cambios que han tenido y tienen lugar en mundo.

¿Quién no recuerda aquella frase del posteriormente magnate de la prensa estadounidense, William Randolph Hearst, cuando en telegrama a uno de sus dibujantes en La Habana, le dijo: “Quédese. Usted ponga las ilustraciones. Yo pondré la guerra”?

Corría entonces el año 1898 y ya el Gobierno de los Estados Unidos se disponía a intervenir en Cuba para capitalizar en su favor la victoria inminente del Ejército insurrecto frente a las desmoralizadas y derrotadas tropas coloniales españolas luego de una guerra que duró 30 años por la independencia de la Isla.

El californiano, dueño del Journal, respondía así a la decisión expresada por su enviado especial de regresar porque “nada ocurría”.Vender a costa de la verdad ha sido la divisa de ese tipo de prensa cuyo poder hoy alcanza niveles insospechados entonces.

Las campañas orquestadas contra el Gobierno bolivariano por negar la prórroga a la licencia otorgada 20 años atrás a Radio Caracas Televisión (RCTV) al uso del espacio radioeléctrico y que expiraba este 27 de mayo, son una prueba más de que aquellas prácticas de Hearst, son parte inherente de los medios de comunicación al servicio del poder imperial y sus peones locales.

Desde que amparados en la ley internacional y en la propia Constitución, el Gobierno venezolano anunciara públicamente su decisión de no prorrogar a RCTV aquella concesión por su esencia editorial golpista y por los antivalores que difundía como el odio social y la violencia, una nueva campaña mediática se montó a nivel nacional e internacional contra la Revolución y el presidente Hugo Chávez.

Los directivos de RCTV viajaron a Madrid y lograron, sin mucho esfuerzo, que el Partido Popular del fascista José María Aznar los apoyara con una moción ante el Parlamento Europeo que no avanzó al recibir el texto en cuestión el apoyo de sólo 43 de los 784 legisladores reunidos en Estrasburgo, Francia.

Ante la evidencia de los hechos, la propia Unión Europea y más acá, la OEA (Organización de Estados Americanos), tuvieron que admitir que la decisión bolivariana se apega a las normas internacionales sobre el particular.

RCTV apeló igualmente ante el Tribunal Supremo de Justicia, en Venezuela que desestimó el reclamo por no ajustarse a la ley.

En el primer minuto del 28 de mayo último el espacio radioeléctrico de RCTV fue ocupado por la nueva Televisora Venezolana Social (TEVES) cuyos contenidos estarán dirigidos (ya lo están), al ciudadano y no al consumidor, según expresara el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón con una programación de hechura nacional e independiente.

Tal prerrogativa soberana del Estado venezolano levantó ronchas a la oposición local que, apoyada desde Washington, sacó del cajón de las papas pestilentes el viejo guión de descrédito a la verdad y comenzaron a difundir las mismas mentiras que acompañan sus ataques contra las revoluciones y los procesos nacionalistas que en beneficio de sus pueblos se desmarcan del poderoso vecino del Norte.

Frases reiterativas y spots audiovisuales con llamados de advertencia apocalípticas de que Chávez y su Revolución atentan contra la “libertad de expresión” y la “democracia” y amenazan con el “cierre” de medios de comunicación “democráticos” han sido las principales falacias de esta escalada que como la realizada contra Cuba en la década de los años 60, se le agregan ingredientes tan baladíes como de que el Gobierno va a prohibir a las venezolanas el uso de “hilos dentales”. En nuestro país el tema entonces era que Fidel iba a enlatar a los niños y venderlos como carne prensada, privando a los padres de la Patria Potestad.

En Venezuela, y lo han reconocido organismos tan deleznables como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) los medios privados controlan el 90% del espacio radioeléctrico. Por poner un sólo ejemplo que ha sido reflejado por estudiosos del tema, baste decir que durante la última campaña presidencial los observadores internacionales, reconocieron que el 80% de toda la información plana y radiotelevisiva fue favorable únicamente a la oposición, mientras que en los kioscos de venta de periódicos y revistas las publicaciones opositoras son mayoría.

Y si esto no bastara, en un comentario aparecido en el diario La Jornada bajo el título De la Libertad de expresión y otros cuentos, José Steinsleger recuerda que mientras el Gobierno bolivariano no ha cerrado ningún medio por adverso que sea al proceso, lo primero que hicieron los golpistas en abril de 2002 fue cerrar los medios que apoyaban a la Revolución y que la propia RCTV participó activamente en el sabotaje petrolero de diciembre-febrero de 2003 que tanto daño provocó a la economía del país.

Agregó que “en marzo de 2005, en un programa de Canal 22 de Miami (cable), el actor venezolano Orlando Urdaneta llamó a asesinar a Chávez "con un fusil de mira telescópica. Días después, en el mismo programa, el ex agente de la CIA, Félix Rodríguez, propuso acabar con la vida de Chávez. "Lo pueden hacer en un ataque militar con un avión", dijo quien cortó las manos del Che Guevara. ¿Usted recuerda si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA dijo mu?”, finalizó La Jornada.

Ejemplos son los que sobran, como los pases realizados por la desprestigiada CNN, con Globovisión y otras cadenas televisivas en Colombia y México en los que se expresó todo el tiempo el apoyo a RCTV junto al mismo y machacón mensaje de que Hugo Chávez ordenó el “cierre” de ésta.

No dijeron, sin embargo, que ese mismo 27 de mayo, el Gobierno Bolivariano prorrogó la concesión al uso del espacio radioeléctrico a Venevisión del magnate Gustavo Cisneros y que tal disposición a aceptar las prórrogas o no proviene de una ley firmada durante el mandato de Jaime Lusinchi en 1987 y para nada constituye una disposición de la Revolución venezolana.

Tampoco dijeron que los directivos de RCTV “dieron la orden de silenciar los micrófonos y cerrar las pantallas del canal a todo lo que no fuese apoyo a los elementos golpistas en abril de 2002”. Tales declaraciones las hizo ante la Asamblea Nacional Andrés Izarra, que entonces se desempeñaba como director de producción de la referida televisora y quien por tal orientación presentó de inmediato su renuncia.

En este contexto de hostilidad contra el Gobierno, la cadena de televisión CNN en una de sus ediciones en la que pretendía mostrar 3 manifestaciones de rechazo a la medida de no prorrogar la concesión a RCTV, se apoyó en imágenes tomadas en Acapulco durante actos de protesta por la muerte allí de un periodista. Imágenes que, por supuesto, nada tenían que ver con Venezuela.

Mientras, el ministro de Defensa, Raúl Baduel, declaró que sectores de la ultraderecha tratan de crear un clima de desestabilización e incertidumbre similar al que precedió el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Confirmó, asimismo, la detención de tres personas en diferentes áreas de Caracas, en operaciones que permitieron confiscar rifles, escopetas, una ballesta, pistolas, revólveres, una mira telescópica, y varias bombas de gas y chalecos antibalas.

Por todos sus canales subversivos la oposición que no ha podido ganarle una a la Revolución ha estado incitando a la desobediencia civil, al calentamiento de las calles, a realizar acciones que provoquen la respuesta del Gobierno y sus instituciones para presentarlas como muestras del clima de “represión antidemocrática” que se vive en el país.

Precisamente, a tales llamados respondió la manifestación opositora que intentó el domingo 27 de mayo penetrar por la fuerza en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y para ello atacó a las fuerzas del orden que repelieron la acción con chorros de agua y gases lacrimógenos en defensa de la medida gubernamental.

El propio presidente Chávez lo había advertido. Si quieren encender candela, apagaremos la candela.

No hay que llamarse a engañó. La oposición venezolana controla 20 canales en la banda de VHF, y el Estado sólo uno pero con el que la Revolución defiende el derecho universal a la información tal y como lo establece el artículo 108 de la Carta Magna.

Radio Caracas de Televisión salió del aire.

La Revolución Bolivariana haciendo uso de leyes establecidas antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez sobre la concesión del espacio radioeléctrico no hizo más que aplicarla.

El que diga lo contrario, miente.

domingo, 27 de mayo de 2007

Últimas preguntas.



Última reflexión antes de ir a votar:

"Vota nulo y que les den por el c..."

Busque las diferencias.


Busque las diferencias:


Libertad Digital - El presidente del Gobierno ha acudido a votar sobre las diez de este domingo 27 de mayo al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, situado en la calle Juan Montalvo, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, en Madrid. Según ha podido saber Libertad Digital, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido abucheos y críticas en su entrada al centro.



El País - Simpatizantes de ANV se han propuesto hacerse notar en la jornada electoral violentando el ejercicio del derecho al voto de las principales figuras políticas del País Vasco y Navarra. Gritos de "pucherazo" y camisetas con eslóganes (prohibidas en el interior de los colegios electorales), están marcando la jornada de votación en diferentes puntos de Euskadi y la Comunidad Foral. El subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que se han producido "incidencias" en relación con el voto de algunos responsables políticos en el País Vasco y que, ha dicho, están siendo difundidas por los medios de comunicación. (Atención al pie de foto que aparece en el enlace de esta noticia.)


Como vemos, cada cual ve el terrorismo donde le apetece. Lo del primer titular es sólo "la expresión democrática de unos ciudadanos descontentos con la labor del Gobierno". Lo del segundo "un grupo de peligrosos terroristas que no creen en la democracia"

Claro que si no les dejan presentarse a unas elecciones "democráticas"... Es difícil creer en lo que no se ve. Y en España quedan pocos católicos.