viernes, 18 de mayo de 2007

El régimen del verano.

Palestina sigue sangrando.

José Couso




Repudian por vergonzante fallo favorable a
asesinos de Couso

Granma Internacional
MADRID, 18 de mayo (PL).— Izquierda Unida (IU) repudió hoy por vergonzante el fallo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a favor de tres militares estadounidenses que asesinaron el 8 de abril de 2003 al periodista español José Couso en Bagdad.

El dirigente federal de IU, Javier Alcázar, consideró que la actitud del Gobierno español es lamentable porque debía ser el Ejecutivo el que se pusiese a la cabeza de la defensa del auto de procesamiento a los asesinos dictado por el juez Santiago Pedraz.

Dijo que la actitud de la Fiscalía es reprobable porque con la actuación de Pedraz se "paraban los pies a los prepotentes invasores estadounidenses", y pidió a la Fiscalía "recapacite, se retracte y retire inmediatamente el recurso contra el procesamiento de los tres militares".

Más vale que la Fiscalía, expresó, muestre su apoyo a los familiares de Couso y al trabajo y esfuerzo que ha supuesto mantener viva esa reivindicación y deje de poner obstáculos al procesamiento de los asesinos del camarógrafo asesinado cuando filmaba la invasión.

Alcázar recordó que el Partido Socialista estuvo presente en las manifestaciones populares que exigían justicia en el caso del periodista, y ahora que es Gobierno asume una actitud diferente, muestra de su lamentable demagogia.

Exigió, en consecuencia, que cumpla sus obligaciones y se ponga a la cabeza de la defensa del auto del juez Pedraz que dictó orden de busca y captura de los acusados y pago de un millón de euros para cubrir gastos.

El 27 de abril ese magistrado acordó procesar a los tres militares por una actuación que puede ser constitutiva de un delito de asesinato con alevosía y otro contra la comunidad internacional, y ser castigado con penas de prisión de entre 10 y 15 años.

Seguimos igual.


Marina ha muerto
Carta abierta al Sr.Cros y Sr.Alfredo, todavía alcalde y secretario del Ayuntamiento de Monroyo (PP). Gracias, Sr Cros y Sr Alfredo, por fin lo han conseguido.
La Gavilla Verde (Para Kaos en la Red)


17 de Maig de 2007


Gracias, Sr Cros y Sr Alfredo, por fin lo han conseguido.


Esta mañana, eran las nueve y cuarto, cuando, como muchos días durante estos últimos años, estaba trabajando en los documentos sobre la exhumación que todavía no hemos podido empezar a realizar en el cementerio de Monroyo, cuando ha sonado el teléfono.

Era mi amigo Jordi Call, sí, el que realizó aquel cortometrje desgarrador, “Las últimas horas”.

¡¡¡Marina ha muerto!!!

Sí, Sr Cros y Sr Alfredo, ¡Marina ha muerto! ¿Se acuerdan de Marina? Marina era aquella joven luchadora que vio a su madre, por casualidad y, por última vez, en Alcañiz; a su madre que iba entre dos guardias civiles, en el otoño de 1947. La habían sacado de la cárcel y la llevaban quizá hacia uno de aquellos interrogatorios. La pareja, sin duda “de buen corazón”, dejó que aquella madre y aquella hija se abrazaran por última vez.

Sí, Sr Cros y Sr Alfredo, ¡Marina ha muerto! Marina era aquella viejecita que, llena de coraje, acudió a La Gavilla Verde:“Quiero encontrar a mi madre. Desde aquel día en que le di el último abrazo no la he vuelto a ver. Estoy segura que está en el cementerio de Monroyo. Me lo dijo Fermín, el taxista de Monroyo, un día en que me llevó de Barcelona a la Ginebrosa”

Sí, Sr Cros y Sr Alfredo, ¡Marina ha muerto! Marina era aquella viejecita a la que conocí, hace casi tres años, en Aguaviva. Caminaba yo por la calle, en su busca, cuando vi, de espaldas,una pareja de viejecitos, camino de la residencia donde vivían. No la había visto nunca; la llamé, se giró y grito: “¡Adolfo!” Fuimos el uno hacia el otro, como si toda una vida nos hubiéramos estado esperando. Nos abrazamos como si de una madre y su hijo se tratara.

Sí, Sr Cros y Sr Alfredo, ¡Marina ha muerto! Marina era aquella viejecita que me decía en su chapurreao “Adolfo, què escric a la làpida que hem de preparar per a la meva mare? Així ho faré, posaré el que tu has posat per a la del teu pare: QUE EL EJEMPLO DE SU VIDA Y DE SU MUERTE AUMENTE EN NOSOTROS LOS DESEOS DE LIBERTAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD”

Sí, Sr Cros y Sr Alfredo. ¡Marina ha muerto! Marina es esta viejecita de ochenta y cuatro años que acaba de morir sin ver cumplido su sueño de enterrar los restos de su madre en la Ginebrosa, su pueblo,porque ustedes se han negado a dar el permiso a las familias del grupo de desaparecidos de Monroyo, a nuestro equipo de exhumación, a La Gavilla Verde, para entrar al cementerio de Monroyo. Como si fuera una propiedad vuestra, sin hacer acaso a nadie, ni aun a la Justicia de Aragón.

Por eso, esta mañana, he corrido al tanatorio.

He podido contemplar su cara blanca que me ha recordado la luna de nuestros montes que iluminaba las noches de lucha de aquellos hombres justos.

He podido contemplar su cara blanca que me ha recordado la luna de Alcañiz y de Monroyo que se tapaba la cara entre las nubes para no ver aquel cruel asesinato de la noche del ­once de Noviembre de 1947.

He contemplado su cara blanca que me ha recordado la luna de Monroyo que por las noches ilumina la vieja tumba del cementerio, llamando a las familias y animándolas a recuperar a los suyos.

Sr Cros y Sr Alfredo ¡Marina ha muerto! Marina es esa viejecita que me ha empujado hasta el libro de firmas del tanatorio y me ha animado a escribirle con lágrimas de rabia, de esperanza y de amor:

Marina, descansa en pau. No pararem fins que les restes de la teva mare descansin al cementeri de La Ginebrosa. T’estimem

Adolfo Pastor Monleón
Desaparecidos
La Gavilla Verde

Democracia = Unos más iguales que otros.

De Kaos en la Red

El homicida de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha AN
Pedro Cuevas, el joven que fue condenado a catorce años de prisión por el homicidio de Guillem Agulló en 1993 en Montanejos

El partido radical organiza una fiesta-mitin el sábado en la Casa de Cultura municipal

A. G./J. P, Valencia

Pedro Cuevas, el joven que fue condenado a catorce años de prisión por el homicidio de Guillem Agulló en 1993 en Montanejos, participará en las próximas elecciones municipales del día 27. Su nombre figura en el puesto número seis de la candidatura del partido de extrema derecha Alianza Nacional (AN) por Chiva. Esta localidad valenciana se convertirá el próximo sábado en foco de encuentro de jóvenes de ideología de ultraderecha, ya que el citado partido celebra en la Casa de Cultura municipal una fiesta de presentación de su candidatura.

Alianza Nacional es una formación que ha tenido problemas con la justicia y que es bien conocida en Valencia. Sus principales dirigentes en España, Pedro Pablo Peña e Íñigo Pérez de Herrasti, están encarcelados en la actualidad, después de que fueran detenidos en 2006 acusados de posesión de armas y materiales explosivos con los que, según la investigación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pretendían atentar contra familiares de presos de ETA. Pedro Pablo Peña fue quien estuvo el 1 de mayo de 2006 al frente del concierto y concentración que AN celebró en la plaza de Zaragoza de Valencia, un acto que fue autorizado por la Delegación del Gobierno en la C. Valenciana.

La sede del partido de extrema derecha en Valencia (en el número 69 de la avenida de Tres Cruces) fue además uno de los locales registrados durante la Operación Panzer, desarrollada en septiembre de 2005 por la Guardia Civil y que supuso la desarticulación del grupo neonazi Frente Anti Sistema (FAS) y la detención de 22 personas por asociación ilícita, tenencia, tráfico y depósito de armas, robo y delitos contra la salud pública. Según informó este diario en aquel momento de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, los neonazis se organizaban para apalear a inmigrantes y tribus urbanas. Entre los detenidos estaba Pedro Cuevas. El ahora candidato a concejal de Chiva por AN fue el único condenado como autor material de la muerte del joven nacionalista de Burjassot Guillem Agulló durante una pelea en Montanejos en abril de 1993. El juzgado consideró en 1996 que no existió un móvil político en la acción y le aplicó la atenuante de arrepentimiento espontáneo. Cuevas fue condenado así a catorce años de prisión. Tras cuatro años de encarcelamiento, el joven logró beneficiarse de una reducción de la pena.

Con posterioridad a la Operación Panzer, la sede de AN en Valencia ha sido escenario de varios conciertos de grupos musicales de ideología ultra y de encuentros de jóvenes de esta orientación ideológica, como aparece en diversos foros y páginas web habituales de este movimiento.

Uno de los últimos actos convocados por Alianza Nacional en Valencia fue un encuentro con uno de los nombres más conocidos dentro de la órbita de la extrema derecha en España: Pedro Varela, propietario de la librería Europa de Barcelona. La reunión tuvo lugar el pasado 5 de mayo.

El nombre de Alianza Nacional salió a relucir durante la pelea ocurrida en el paseo de la Alameda de Valencia el pasado 8 de octubre de 2006. Un grupo agresor, de estética skin, se enzarzó en una reyerta con jóvenes que practicaban botellón. Hubo 12 detenidos. Se les incautó propaganda de AN, partido en el que alguno militaba, según informaciones periodísticas.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3534&;pIdSeccion=19&pIdNoticia=300801

jueves, 17 de mayo de 2007

Elegía del misil.


La Armada pide permiso a Estados Unidos para comprar 60 misiles ’Tomahawk’


-¡¡ Nos tendremos que armar por si nos atacan!!- alegaba uno.
-¿ Y quién nos va a atacar?- preguntaba el otro.
-¡ Hombre! ¡ El Islam y los negros! - le contestaba - ¡ Nos están invadiendo! Mira, lee esto:

Tres grandes cayucos, con 305 inmigrantes, han llegado a Tenerife, mientras que una patera con 19 sin papeles ha sido escoltada a Lanzarote.

El lector más perspicaz podrá imaginarse que sucedería si llegase a Presidente del Gobierno un elemento como Adolfo Hitler (¿ Ynestrillas?, ¿ Aznar?), que, recordemos, salió elegido en unas elecciones democráticas.

Y yo recuerdo los artículos de la Constitución de 1931:

Artículo 6. España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.

Artículo 7. El Estado español acatará las normas universales del Derecho internacional, incorporándolas a su derecho positivo.
Por favor , señor Zapatero y compaña, reunanse con el diputado Labordeta y que les cante su "Elegía del Misil". Se reirán un rato, se lo garantizo.

lunes, 14 de mayo de 2007

Las bicicletas son para el verano.


En el periódico de hoy podíamos disfrutar de una curiosa anécdota. Dos noticias, que aparentemente, no tenían nada en común pero estaban relacionadas.

Aparecía en primer lugar la imagen del intento de debate sobre la vivienda, propuesto por la Plataforma para una Vivienda Digna. Y digo intento ya que no aparecieron ni el PP ni el PR.

De los primeros se podía esperar la incomparecencia, ya que no suelen tener a bien prestarse a estas cositas, tan democráticas y por tanto, de tan poco gusto para ellos. Pero de los segundos es algo que escama.

¿Quizás no tienen soluciones para un tema de urgencia como éste?

Pues no. No era ese el problema.

El problema es que no pudieron acudir ya que estaban reunidos con los usuarios de bicicletas para proponer....
"un plan "renove" para bicicletas."
Sí señor. Eso es lo que necesita la juventud. Renovar las bicicletas antiguas. Esa "BH" roja o esa "Orbea Gacela" que todo joven posee y no tiene dinero para cambiarla por otra nueva.

Claro que cómo va a tener dinero si tiene que destinar todo su salario al pago de la hipoteca.

Quisiera proponerles a los "lumbreras" del PR que las "bicis" usadas las reciclen o reutilicen para material de construcción y poder edificar más viviendas de protección oficial y más baratas.

Como decimos los riojanos: "¡Cáscatela, perdigón!"