sábado, 21 de julio de 2007

¡Heil señoría, feliz 18 de julio!

De Jaume d'Urgell para Kaos en la Red

Cuando se cumplen 71 años del golpe de Estado, un juez decide secuestrar una de las más prestigiosas y respetadas cabeceras del humor satírico. ¿Lo está celebrando, señoría? Parafraseando un conocido refrán: esperar justicia de un juez del Tribunal de Orden Público, es como pedirle peras a Del Olmo.

El 18 de julio se cumplieron 71 años del golpe de Estado que desencadenó la Guerra Civil Española. El ganador militar de esa terrible masacre fue el ignominioso criminal de guerra Francisco Franco, quien, en pago a los servicios prestados durante los años de su larga agonía, decidió restaurar la monarquía en España, designando a su becario —y cómplice— Juan Carlos Borbón, como sucesor a título de rey (es decir, un militar, impune, no-electo, vitalicio y hereditario).

Por su parte, el conocido cazador de osos y hermanos, famoso por irse de maniobras de alto standing —de esas, de 6.000 € el polvo, para entendernos—, el sujeto que venía compartiendo despacho con el viejo genocida y que en su ausencia llegó a presidir en varias ocasiones el Consejo de Ministros franquista (cuatro marionetas uniformadas, a las órdenes del dictador), aceptó la corona encantado, y tras jurar solemnemente los principios del Movimiento Nacional, ascendió al trono y allí se quedó, dando paso a una etapa de transición hacia una democracia que, a tenor de los últimos acontecimientos, todavía no ha empezado.

Y es que en esta mierda de país de países, en esta monarquía bananera, se siguen cerrando periódicos, se tortura a sospechosos, se asesina a inmigrantes, se aprueban planes de urbanismo vía ebay, se condena sin pruebas, se inhabilitan listas electorales por 'contagio', se cierran emisoras, se ilegalizan partidos políticos, se encarcela a personas en situación administrativa irregular, se truca el sistema electoral, se discrimina a la pobreza, se abusa de la prisión preventiva, se golpea a manifestantes desarmados, se invierte y comercia con armas prohibidas, se invaden naciones remotas... y se mantiene a un fascista medieval en la jefatura del Estado.

71 años después de que empezara aquel horror, todavía hoy un soldado encabeza España. Y su hijo pretende heredarle... sin pasar por las urnas, y sin que le tosa ni siquiera un simple cómic satírico.

¡Salud y República!


http://www.eljueves.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El articulo es de jaime urgel