jueves, 4 de octubre de 2007

No me toques los borbones


Es triste, muy triste ver que tras la quema de fotografías del borbón por una decena de personas se haya montado “el pollo” que se ha montado.

Todos los años, el 14 de abril y el 6 de diciembre, se reunen miles de personas en pleno centro de Madrid para celebrar una marcha autorizada en contra de la monarquía y a favor de la República, y aquí no se entera nadie. Ni un solo periodista de los importantes grupos mediáticos de este país está cubriendo el acto. A lo sumo, una breve reseña en el ABC. Menos mal que los queremos estar informados tenemos internet.

Sin embargo, un grupo pequeño de gente quema unas fotos del actual jefe del Estado y se prepara el Dos de Mayo. Creo que los obispos deberían hacer una manifestación de adhesión a la corona ( y al euro, dolar, yen, etc)

¿A qué están obligando a los republicanos? ¿A quemar fotos en cada manifestación para tener un minutito en la tele?

Lo verdaderamente preocupante para mi son las declaraciones de gente que han presentado como republicanos en los debates que ha habido en televisión y radio o las de algún político de la burguesía católica vasca, cuyo nombre no quiero decir y a cuyo peinado no me pienso referir.

Creo que flaco favor le hacen al movimiento con argumentos tales como “es un vividor, borracho y derrochón” o preguntando que hace desde el 23-F que no da palo al agua. Cada cual, respecto a esto, puede pensar lo que quiera. Hay cientos de argumentos a favor de la República sin necesidad de ser injurioso contra persona alguna.

Supongamos por un momento que nos creemos todo lo que la Casa Real y los periodistas del Régimen nos han contado sobre la “Transición”. Muy bien, este señor fue (tercera persona del singular del pretérito indefinido del verbo ser) un buen jefe de Estado. Pero, ¿ y si en vez de rey por la gracia de dios fuese Presidente de la República por decisión de los españoles? Igual hasta yo le votaba.

Claro, ya se qué me va a decir usted. En aquellos años había mucho miedo y un ruido de sables constante. Se trataba de buscar una solución que nos uniese a todos. Y a este “señor” ya lo teníamos ahí. A los gringos y a los que se hacían llamar socialistas les gustaba y muchos empresarios españoles habían financiado la estancia en Estoril de su padre, así que mejor que él, nadie.

Bueno, ¿y después? Ha habido mucho tiempo para que la sociedad española creciese y madurase democráticamente. ¿Por qué no se pregunta que quiere la ciudadanía? Es más, si el borbón ha sido buen jefe de Estado en su calidad de rey, también puede serlo como Presidente de la República, sin necesidad de que el país tenga que mantener a su familia, ni que, automáticamente, su hijo se convierta en sucesor.

Hasta aquí sobre el plano político. Toquemos ahora el económico.

Estoy de acuerdo que con la actual clase política española el que acceda a la jefatura del Estado se convertirá en un chorizo y dará de comer a los suyos, tal y como hace hasta el más miserable alcalde de la más miserable aldea española. Pero ¿quién nos dice que los borbones no están haciendo lo mismo? La ventaja es que si lo hace un Presidente se le puede echar en unas elecciones, pero a los elegidos por la gracia divina, o por Franco como es el caso, no.

Además si tan seguros están de que el pueblo quiere monarquía parlamentaria que lo pregunten en unas elecciones. Que para otras chorradas, como el tratado para hacer una constitución europea que ya estaba aprobado, ya se gastan el dinero del contribuyente.

Un último apunte. Siempre recuerdo la anécdota ocurrida a Jorge Verstrynge siendo aún el secretario general de Alianza Popular, detrás de Manuel Fraga. Estaba en un programa de radio hablando sobre el “transfuguismo” e hizo un chistecillo contando que el primer “tránsfuga” de la democracia había sido el rey, pues había jurado los “Principios del Movimiento” y después sancionó y aprobó la actual Constitución. Tras eso se recibió una llamada de la Casa Real diciendo que si ese señor seguía en el programa lo tendrían que cerrar. Así que, amablemente a Jorge Verstrynge se le echó sin derecho a réplica.

Respecto a esto, al final de esta página hay un enlace a un librito muy interesante que no ha podido ser editado en España. Se trata de una biografía no autorizada del borbón. Si en este país no hubiese miedo se podía haber editado y ya se hubiesen tomado las medidas pertinentes después en caso de que lo ahí expuesto no fuese verdad.

No hay comentarios: