viernes, 7 de marzo de 2008

¿Porqué?


Me gustaría preguntar porqué.

Porqué se asesina a un obrero a la puerta de su casa y en compañía de su hija.

¿Por la Revolución liberadora del obrero vasco, oprimido por las fuerzas de la burguesía y el capital?

¿Porqué no asesinan al empresario que roba y desangra a la población? ¡Ah! Es que a esos hay que sacarles las "perras". A los obreros los "liberan" de su yugo con un tiro en la nuca.

Quizás la causa sea la guerra de independencia que mantiene el pueblo vasco contra el Estado opresor español, que esclaviza a las masas populares en Euskal Herria.

Pero en ese caso deberían ir a por los generales, el ministro de interior, el jefe del Estado opresor incluso a la burguesía, pues siempre colabora con los invasores.

¿Porqué el pueblo vasco recrimina, odia y maldice estos actos? Debería alabarlos porque son actos libertadores, dentro de la lucha revolucionaria.

¿O es qué el obrero de Euzkadi está alienado? Será eso. Por la misma razón no sacan los votos suficientes para hablar en los parlamentos, cuando les dejan presentarse a las elecciones.

Claro. Y este obrero asesinado, delante de su hija, en la puerta de su casa, muriendo prácticamente en los brazos de su esposa, estaba completamente alienado con el sistema opresor.

Había sido miembro de un ayuntamiento, concejal de un partido centralista y centrista. Un partido que se jugo el tipo en una apuesta fuerte y que hace un año, los mismos libertadores de la clase obrera tiraron por tierra "liberando" a otros dos compañeros trabajadores con una bomba en un aparcamiento.

Solo me queda decir que estos "libertadores" son más fascistas que los que sufrimos en España durante cuarenta años.

Lo dejo aquí por que me puede la rabia.

No hay comentarios: