sábado, 31 de marzo de 2007

¿Un cafelito?


Menuda semanita a cuenta de un café.

Unos diciendo que si el Presidente no tiene cercanía al pueblo, otros que sí... En fin.
La cosa es que al Sr. Presidente y Sres. Diputados les cobran en el Congreso un café a 70 céntimos y yo en el bar de enfrente lo pago a 1'10 €.
Será que Sus Señorías viven con el Salario Mínimo Interprofesional, o es que se pasan tantas horas en el bar con los güisquis que el dueño de la tasca les hace precio especial.
Desde otras partes de España han hablado ciudadanos a los que el café sí les cuesta 70 céntimos, e incluso menos y esto si que es raro.
Recordemos el precio de un café en pesetas y lo que hizo todo español con la entrada del euro (redondeo al alza).
Y mientras nos entretenemos con estas pijadas, no prestamos atención a otras cosas más importantes.

"La guerra, madre, la guerra"

A principios del mes de marzo ya se venía hablando, en foros alternativos eso sí, de un informe de los gringos para preparar la guerra contra Irán para el mes de abril. Los ingleses han sido los encargados de realizar el "ataque a Pearl Harbor" con la incursión en aguas territoriales iraníes de un barco de la Marina de Su Graciosa Majestad.
Por más que se empeñen los "ayatolas" poniendo pruebas de que es cierta su versión, hoy, día 31 de marzo, en el diario ¿independiente? de la mañana "El País" comentaban que los marinos británicos estaban siendo coaccionados para decir que habían invadido aguas territoriales iraníes.
La jugada es casi perfecta. Como la "pérfida Albión" es miembro de la Unión Europea se puede legitimar mejor un ataque de la ONU y sus fuerzas de ¿paz? ya que así se aseguran el visto bueno de los 27.
Los ciudadanos no tendrán que volver a salir a calle a protestar, pues será una guerra "legal" y aceptada por todos los países del llamado primer mundo.
Esperemos que Francia y sus buenas relaciones con el gobierno de Teherán, pongan un punto de cordura a este asunto, o al menos el alza de los precios del petróleo y del gas natural ayuden al ciudadano a descubrir la mentira a la que nos vuelve a llevar la Casa Blanca para conseguir un giro en las encuestas. Porque recordemos que esto es solo para que el actual grupo de jerifaltes gringos mantenga el poder y siga sacando suculentos beneficios de la inestabilidad de Oriente Medio, unos con la logística de las tropas y otros con los recursos petrolíferos.

Lema del Batallón Dombrowski:"Por vuestra libertad y la nuestra"

En otro orden de cosas tenemos a los "hermanos pinzones" polacos queriendo quitarles la pensión a todo aquel que luchó por la libertad y contra el fascismo en las Brigadas Internacionales en España.
En algo les ganamos a los polacos. Aquí no ha cobrado ni dios y con la nueva ley de Memoria Histórica que terminaran aprobando igual hasta tienen que pagar más por, como decían los franquistas, "adhesión a la rebelión".
Es comprensible que después de la represión que sufrieron algunos en Polonia (aquí mis camaradas estalinistas no estarán de acuerdo conmigo) por parte de los gobiernos llamados "comunistas" quieran resarcirse pero, ¿qué tienen que ver ahí los Brigadistas? Muchos de ellos fueron después perseguidos por el régimen creado tras la Segunda Guerra.
Creo que los fanatismos religiosos nos están llevando a un punto sin retorno, y aquí el gobierno vaticano debería de poner freno. Pero ¿qué podemos esperar de un antiguo nazi que sigue los designios marcados por su antecesor,un fanático anticomunista, y rodeado de una curia dominada por el Opus Dei?.


En fin, si Dios levantase la cabeza...

No hay comentarios: