martes, 19 de junio de 2007

¿ El capitalismo funciona?


www.prensa-latina.cu


Más de un millón de niños británicos en severa pobreza

Londres, 19 jun (PL) Más de un millón de niños viven en severa pobreza en Gran Bretaña, donde sus familias carecen de recursos para garantizarles la alimentación, salud y educación, revela hoy una Organización No Gubernamental (ONG).

La ONG Save the Children calificó de vergüenza que en la cuarta economía más rica del universo residan 1,3 millones de infantes que no puedan cubrir sus necesidades esenciales.

En un documento que circula en esta capital, la agrupación londinense denuncia que uno de cada seis menores están mal alimentados y no disponen de la atención básica elemental en esta capital, proporción en el interior de uno a 10.

Ante tan grave situación, llamó al gobierno británico a invertir otros ocho mil millones de dólares para reducir la pobreza de la niñez.

Save the Children basó su denuncia en el estudio de los salarios de los padres, según el cual son tan bajos que no les permite cubrir todas las necesidades de sus hijos.

También propuso al ejecutivo que otorgue becas a los más pobres sobre todo en el invierno, cuando la situación es más dramática al padecer frío por escasa calefacción y ser la época en que los familiares necesitan más recurso para protegerlos.

La denuncia de la ONG se registra un día después de divulgar Mercer Human Resource Consulting un estudio sobre 143 ciudades, según el cual, esta capital es la segunda más cara del mundo.

Informe (en inglés):
http://www.savethechildren.net/alliance/what_we_do/newsdesk/2007-06-19.html


Otros enlaces de interés:

Página de la imagen: http://www.itsablackthang.com/Kolongi-art-work.html

Otro informe muy interesante: http://www.profesionalespcm.org/Infancia/SaveTheChildrenPornografiaInfantil.html

No hay comentarios: