miércoles, 29 de agosto de 2007

Salomón no lo podía hacer mejor


De El Plural:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13722

29/08/2007

La solución del alcalde, del PP, cerrar la caseta de La Falange y la del PCE

Se repiten las agresiones de neonazis a comunistas en las fiestas de Alcalá de Henares

ELPLURAL.COMJ

Las fiestas que están teniendo lugar tanto en Alcalá de Henares como en San Sebastián de los Reyes están deparando episodios de agresiones por parte de grupos de extrema derecha a militantes de izquierda, aparentemente sin ningún tipo de provocación previa por parte de estos. Estos ataques, sufridos principalmente por militantes del PCE, han contando también con cierta pasividad por parte de la policía local y de los alcaldes de ambas localidades, ambos del PP. Uno de ellos, el de Alcalá de Henares, ha propuesto, como solución, cerrar la caseta de La Falange, pero también la del Partido Comunista.

Son varias las agresiones que militantes izquierdistas han sufrido durante las fiestas de Alcalá de Henares. El pasado sábado, un joven de 17 años fue agredido por un grupo de 20 neonazis en la caseta del Partido Comunista de España. Los ultraderechistas provenían de la caseta de la Falange y llevaban “rondando” la entrada del lugar durante toda la noche. Al grito de “os vamos a cortar el cuello, rojos de mierda”, los neonazis intentaron arrasar el local.

La solución, peor
Pero casi peor que el problema ha sido el remedio que el imparcial alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha sugerido. El edil popular ha propuesto cerrar, para el año que viene, tanto la caseta de La Falange como la del Partido Comunista de España. Una medida criticada tanto por el PCE local como por los socialistas de Alcalá.

También en San Sebastián
Pero no solamente en Alcalá de Henares se vieron increpados y agredidos militantes izquierdistas. El pasado lunes, un grupo de individuos rompió la pancarta de la caseta de Izquierda Unida, al grito de “¡rojos!”. Acto seguido, se escondieron en la caseta del PP.

No son casos aislados
Una serie de provocaciones a militantes de izquierda que no parecen ser aisladas, pues recuerdan la cantidad de militantes de extrema derecha que abundan y se encuentran organizados en la región de Madrid.

No hay comentarios: