lunes, 15 de octubre de 2007

Lo de siempre, de los de siempre.


EN REFERENCIA A LA MEMORIA HISTÓRICA

Acebes: "Ojalá nunca se apruebe la ley del rencor, la división y el enfrentamiento"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo este lunes que "ojalá nunca esté aprobada la ley del rencor, de la división y del enfrentamiento", en relación a la Memoria Histórica, y ha explicado que Jaime Mayor Oreja ha dicho que este debate "del pasado" enfrenta a los españoles. "Traer a la actualidad el dolor y el enfrentamiento que supuso la Guerra Civil entre españoles no aporta nada bueno a nuestra convivencia y esto es lo que criticamos".



L D (EFE)
Acebes se ha expresado así al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien en una entrevista en "La Voz de Galicia" se preguntaba por qué ha de condenar el franquismo "si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad" y si "representaba a un sector muy amplio de españoles".

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Acebes ha asegurado que Mayor Oreja lo que ha dicho es que se trata de un "debate del pasado" que "enfrenta y divide a los españoles" y que "incumbe a los historiadores". "La España de hoy tiene que estar preocupada y ocupándose de otras cosas", ha dicho Acebes, antes de criticar que el Gobierno "reabra viejas heridas con enfrentamientos entre españoles y traiga a la actualidad la peor etapa de nuestra historia, como es la Guerra Civil, y trate de olvidar la mejor, la conciliación". "Es uno de los errores más graves que puede cometer Zapatero o cualquier presidente del Gobierno", ha precisado, y ha apostillado.
Preguntado por esta ley de Memoria Histórica y si el Partido Popular dará algún tipo de orden para que se cumpla con la retirada de determinados símbolos, Acebes ha destacado que los ayuntamientos de su partido siempre han cumplido la ley. Así, ha recordado que esta ley aún no está aprobada y que, una vez que lo esté, habrá que ver en qué términos se aprueba.

"Con esta ley puedes no estar de acuerdo, pero una vez que es ley, habrá que ver qué márgenes permite, cómo se aprueba y entonces será el momento de ver en qué condiciones se cumple la ley", ha subrayado, antes de agregar que "los únicos que incumplen la ley" son los ayuntamientos del PSOE al no izar la bandera española. "Ojalá nunca esté aprobada la ley del rencor, de la división y del enfrentamiento", ha destacado.

Respuesta al Señor D. Ángel Acebes.

Señor Acebes:

En primer lugar quisiera recordarles que ustedes se jactan de ser muy, pero que muy católicos. Es más, alguno pertenece a ramas extremadamente conservadoras de la Iglesia Católica. Sí, sí. De esas que aún creen en el Cielo y el Infierno, el Pecado Original y que las aguas del Mar Rojo se abrieron para que pasasen los judíos esclavos de Ramses.

Y qué más cristiano que un entierro digno. Donde los familiares de los difuntos vayan a rezarles aunque sea un responso. O al menos, donde poder visitarlos y llevarles flores por el Día de Todos los Santos.

A ustedes que pensarán que los asesinados y desaparecidos de los que hablamos eran todos unos rojos, judeo-masones, y ateos, les invito a acudir este 1 de noviembre a cualquier lugar de la geografía española, a alguna fosa, de las miles que hay repartidas por nuestro territorio, o a algún mausoleo (de esos hay menos). Allí verían el fervor católico de la mayoría de las viudas e hijos.
Pero, ustedes, a esos sitios no suelen ir. Y eso es precisamente lo que le falta a la "democracia" que tanto dicen defender.

Los "rojos" les tuvimos que perdonar a ustedes, la derecha tradicional española compuesta por terratenientes, banqueros, militares y meapilas de tres al cuarto, las salvajadas y barbaridades alentadas por unos y consentidas y perpetradas por el resto.

Sin embargo durante los tres años de guerra civil, los cuarenta de dictadura y los treinta de "democracia" han sido incapaces de darse cuenta de lo que hicieron y de lo que hicimos. Incapaces de hacer un gesto como el que hizo la izquierda en los años setenta al no pedir cuentas a los asesinos de esos españoles a los que tanto aman y defienden.

Y aunque sé que ustedes son como todo buen político de este país, y se pasan los principios por el forro, les rogaría, apelando a su espíritu cristiano, que visiten a alguna familia con desaparecidos durante el día 1 de noviembre.

Visite La Barranca, por ejemplo, en Lardero. Y que le cuenten las hijas de los asesinados allí, como cada año, en esas fechas, tenían que salir de su casa a escondidas, recoger flores por el camino para poder depositarlas en un basurero donde habían tirado a los muertos. Y como después de esas peripecias les esperaba alguna patrulla de la Guardia Civil impidiéndoles entrar. O como después de irse les tiraban las flores que los niños, aún pequeños habían cogido para su padre fallecido.

Por último, en sus declaraciones se ve muy claro su forma de actuar con respecto a cualquier ley. Cito textualmente: "Con esta ley puedes no estar de acuerdo, pero una vez que es ley, habrá que ver qué márgenes permite, cómo se aprueba y entonces será el momento de ver en qué condiciones se cumple la ley" O sea. que van a intentar pasarsela por el arco del triunfo en cuanto puedan. Lo deja todo más que clarito, "señor" Acebes.

La foto está tomada de la página web de J. V. Aguirre www.represionrioja.com

1 comentario:

Luis de Cairo dijo...

Para Ángel Acebes
Solo decir a algunos que no me gusta vuestra España. Que no tengo por que aguatarme y no os aguanto. Que no tenéis la patente de ser españoles y no la tendréis nunca. Que España no sois vosotros ni mucho menos como vosotros decís o queréis que sea. Que no os vamos a dejar hacer con la tierra de todos lo que os salga de los cojones por mucho que llevéis la bandera más grande, un día tropezaréis con ella y yo estaré ahí para reírme de vosotros. Que ser se es por que se es como uno quiere que sea, no por que vosotros lo digáis y menos según lo decís. Así que hacer un favor al futuro de este país e iros a la mierda.