domingo, 11 de noviembre de 2007

¡NO AL FASCISMO! A la memoria del camarada Carlos.


Impresionante la crónica de los hechos relatada por La Haine, que yo transcribo de Kaos en la Red. Si quieres seguir informado lo puesdes hacer en las dos páginas reseñadas con anterioridad y en Nodo50

ÚLTIMA HORA: Urgente. Se ha identificado al asesino del joven antifascista [21:05 hores]

El asesino del joven antifascista muerto hoy en Madrid ha sido identificado y se encuentra en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Al parecer se trata de un militar que asistia a la concentración de Democracia Nacional y al que tras los apuñalamientos le han propinado una paliza. El joven atacó con un arma blanca a varios antifascistas madrileños que secundaban una manifestación contra el racismo para respaldar a los vecinos de Usera, barrio de población obrera e inmigrante, ante la masiva afluencia de nazis convocados por Democracia Nacional bajo el lema "contra la inmigración".

Curiosamente, el joven antifacista herido en el pulmón por el soldado de ultra-derecha se encuentra en el mismo hospital que el agresor y asesino de Carlos.


Urgente 13.30 Madrid: Antifascista a punto de morir, apuñalado por un neonazi. Represión policial en Usera

x La Haine

15.50: Fuentes sanitarias han confirmado que un joven antifascista de Fuenlabrada ha sido asesinado de una puñalada y ya ya sido trasladado al tanatorio. Otro joven antifascista de la zona de Aluche, que fue apuñalado en un pulmón y perdió mucha sangre, esta siendo operado. Otro joven de Alcorcón, que recibió de los antidisturbios un pelotazo en la cabeza, también está siendo atendido por los servicios sanitarios.

15.20: Según nos informan compañeros desde el hospital 12 de Octubre, en este momento se está operando a uno de los jóvenes heridos, si bien falta por confirmar de cuál de ellos se trata. Desde los hospitales siguen sin confirmar si una de las personas ha muerto. Grupos de solidarios han acudido a estos centros intentado conseguir información de primera mano pero todavía no lo han logrado. Se sabe que el nazi también quedó gravemente herido.

14.43: En este momento la policía esta empezando a despejar la calle, y también están recogiendo la carpa flotante del Samur.

14.30: Desde el hospital donde se encuentran ingresados los heridos antifascistas se informa a La Haine que la familia del joven activista, al que los medios burgueses dan por muerto, dice que no les han confirmado si esa noticia es verdad. No se está dando información precisa sobre la situación de este joven ni siquiera a la familia. La glorieta de Legazpi sigue cortada por la policía.

14.15: Según informaciones que nos han llegado, al parecer los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Los antifascistas subieron a un vagón de metro y reconocieron al nazi que llevaba una sudadera de Tree-stroke (marca de ropa nazi). Cuando se vio descubierto, este saco el cuchillo de caza y acuchilló a varios compañeros, produciéndose los dos apuñalamientos. Los antifascistas trataron de varias maneras de coger al nazi, pero el asesino huyó a través de los vagones hacia una esquina del andén, allí roció a los activistas abundantemente con polvo de un extintor, para poder escapar amparado en la humareda. Aún así, los antifascistas lo alcanzaron en la calle y lo redujeron. Uno de los heridos logro llegar hasta la calle por su propio pié, el otro trató de caminar por el andén derramando mucha sangre hasta que calló al suelo, inconsciente. En cualquier caso, pronto los antfascistas remitirán un comunicado informando detalladamente de los hechos.

13.56: Según varios medios burgueses, que citan como fuente a un portavoz de Emergencias Madrid. el joven antifascista habría muerto, pero otras informaciones provenientes del hospital aseguran que, aunque muy grave, el activista sigue vivo.

13.30: Se sabe de un tercer herido antifascista, que sufrió el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante la represión policial en el barrio de Usera. Al parecer perdió el conocimiento y está ahora hospitalizado en estado grave.

13.08: Según las últimas informaciones recibidas, la policía acabo disolviendo la manifestación nazi, lográndose el objetivo de los antifascistas. En este momento los antidisturbios han cortado toda el paseo de las Delicias, entre la glorieta de la Beata y Legazpi, y en medio, junto a la boca de metro, hay una carpa flotante del Samur que está atendiendo a los apuñalados. Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa.

12.58: Nueva información del Samur (servicio municipal de asistencia sanitaria): en este momento los dos antifascistas apuñalados siguen vivos, aunque uno muy grave

12.50: De los dos antifascistas apuñalados, según el Samur, uno se esta recuperando y el otro en estado muy grave, corren rumores de que está a punto de morir. La policía esta tirando pelotas de goma al cuerpo a los antifascistas.

Ha habido enfrentamientos en los alredededores de Marcelo Usera, hasta que finalmente unos 200 antifascistas se han replegado hacia la glorieta de Cádiz, punto final de la manifestación nazi. Hasta allí han llegado 5 furgonas de antidisturbios y varias patrullas de policía municipal, y los activistas les han gritado que son cómplices del nazismo.

12.30: Ha habido dos apuñalamientos en el metro de Legazpi: un nazi ha agredido a dos antifascistas con un cuchillo de caza. A continuación casi 300 antifascistas han acudido al barrio de Usera, donde tenía lugar una manifestación del partido fascista Democracia Nacional, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta"

Los antifascistas han entrado en el recorrido de la marcha nazi, en la calle Marcelo Usera, y la policía municipal ha cargado duramente contra los activistas, que están en este momento respondiendo con barricadas y lanzamiento de botellas y objetos en los alrededroes.

El neonazi, segun informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas y la policía llegó en ese momento dando palos y acabó deteniendo a varios antifascistas.


VERSIÓN QUE DAN LOS MASS MEDIA ¡¡¡ OJO !!!

Un fallecido y dos heridos graves en Madrid durante una reyerta entre neonazis y red skins

F. JAVIER BARROSO EL PAÍS - Madrid - 11/11/2007

Un joven de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una reyerta esta mañana en la estación de metro de Madrid. El joven, que iba sin identificación, ha recibido una puñalada en el corazón de manos de un grupo rival. Otros dos jóvenes que acompañaban al fallecido han resultado heridos de gravedad por diversas puñaladas.

La pelea se ha producido dentro de la estación de Legazpi, y algunos de los implicados han usado gases de autodefensa (gases lacromóginos).

La zona ha sido acordonada y hay un fuerte despliegue de policías antidisturbios, ante el riesgo de que se reproduzcan más incidentes.


Un muerto y tres heridos por una presunta reyerta en Legazpi

Actualizado domingo 11/11/2007 14:00

LUIS FERNANDO DURÁN | AGENCIAS Y EN EL MUNDO

MADRID.- Una persona ha resultado muerta y otras dos heridas, como consecuencia de una presunta reyerta registrada en la zona de Legazpi.

Un hombre ha muerto y varios han resultado heridos este mediodía en una reyerta en la zona de Legazpi, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de los heridos fue trasladado en estado "muy grave" al Hospital 12 de Octubre, y varios de los heridos fueron dirigidos a la Clínica de la Concepción.

Desde Emergencias no pudieron facilitar ni la edad ni la edad del fallecido, así como del resto de heridos. Tampoco pudieron precisar las causas de la reyerta.


Un muerto y varios heridos en una reyerta entre bandas rivales en Legazpi

Actualizado domingo 11/11/2007 14:05 (CET)

LUIS FERNANDO DURÁN | AGENCIAS EL MUNDO

MADRID.- Una persona ha fallecido tras ser apuñalada en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

La tirfulca ha dejado también varios heridos. Una de las víctimas fue trasladada en estado "muy grave" al Hospital 12 de Octubre, y varios de los heridos fueron dirigidos a la Clínica de la Concepción.

Desde Emergencias no pudieron facilitar ni la edad ni la edad del fallecido, así como del resto de heridos. Tampoco pudieron precisar las causas de la reyerta.

Una persona falleció tras ser apuñalada en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi, informaron a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña y la policía ha acordonado la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco desde Barcelona una clara información como la que se presta en tu blog xa podernos enterar de como han ido los hechos. La verdad eske no tiene nada ke ver la info que nos dan (tv, periodico..) con la que he podido leer aquí, detallada clara y objetiva.
Felicitaciones camarada.
"Ninguna agresión sin respuesta"

DesKicia

El Nómada Rojo dijo...

No hay nada que agradecer. Sólo cumplo con mi deber de intentar dar a conocer la verdad. Un saludo revolucionario.

Cheshire dijo...

Solo tengo que decir que acabo de encontrar tu blog por casualidad hoy, y tras leer varias entradas tengo que darte las gracias,,
Sigue así, que como muchos otros, estaré atenta a tus nuevas entradas

Un saludo.

El Nómada Rojo dijo...

Gracias, cheshire. Vi tu blog y me gustó mucho. Me encanta la poesía, y la melancólica, como la tuya, más aún. Tengo una amiga que tiene un programa de radio sobre letras y música y emiten también en internet en la dirección: http://sindominio.net/irola/ y le voy a recomendar que se pase por hay.