Excelente artículo de Jaume D'Urgell sobre la actualidad del movimiento republicano. Un estupendo "¿Qué hacer?" para los ciudadanos de este país.
Por cierto, soy de la opinión que el actual Borbón abdicará si el Gobierno resultante de las elecciones del 9 de marzo sale con mayoría absoluta, si no se muere antes.
Podéis leer el artículo entero pinchando aquí.
Dentro de unos días nos cambiarán a un rey por otro —dejándonos al margen, por supuesto— y seguiremos como moscas: rebotando ante un cristal blindado. Se impone una reflexión a fondo: llamamiento a la autocrítica en el seno del republicanismo. ¿Estamos pasando de moda? ¿Renunciamos a la Igualdad?
No, esto no va de Juan Carlos Primero —o Francisco Franco Segundo, como ustedes prefieran—. En su caso llegamos tarde… pudo ser indecisión, falta de entereza, “pragmatismo”, ausencia de líderes creíbles o quizá el sometimiento ante la formidable desproporción de armas que le concedieron un poder usurpado al conjunto de la ciudadanía. Mas helo ahí: más de tres décadas de usurpación institucional, y todavía se atreve a hacer callar a gobernantes electos.
Me gustaría más bien hablar sobre Francisco Franco Tercero —Felipe Borbón, para entendernos—, es decir, el nuevo militar que también quiere presidirnos sin pasar por elecciones.
...Sigue leyendo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario