miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Hasta cuándo?

Artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


¿Para cuándo una denuncia en el Parlamento Europeo, en La Haya o en la O.N.U. contra Malta?
En la foto publicada en "El País" podemos ver el centro de "acogida" de la isla de Lampedusa, perteneciente a Italia. Si esta es la "acogida" no me quiero imaginar cuando los detengan.

Noticia recogida del diario "El Mundo"

FUERON RECOGIDOS EN AGUAS LIBIAS

Fomento envía un buque para recoger a los marfileños rescatados por un barco español

MADRID.- El buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, saldrá esta noche desde Palma de Mallorca para auxiliar y trasbordar a los 26 inmigrantes de Costa de Marfil que recogió el pesquero español 'Montfalcó' el pasado viernes en aguas libias.

El barco, que auxilió a los inmigrantes cuando se dirigía a Malta con seis tripulantes para depositar su carga de alevines de atún, comenzó su singladura de regreso a España a las 03.00 horas de este martes, después de que la ex colonia inglesa, país del que se encontraba más cerca, se negara a aceptar a los inmigrantes ilegales.

Debido a la "situación crítica" que se vivía a bordo, el Gobierno español decidió traer a los inmigrantes a España. Según informa Fomento en un comunicado, la operación dependerá de las condiciones meteorológicas.

Se espera que el 'Montfalcó' y el 'Clara Campoamor' se encuentren en la zona en unas 24 horas desde la partida, según los primeros cálculos. Posteriormente, el 'Clara Campoamor' se dirigirá, con los inmigrantes a bordo, hacia un puerto español aún por determinar.
El armador dice que la situación es 'lamentable'

El armador del pesquero que recogió a 26 inmigrantes a la deriva, Florenci Matas, afirmó que "es lamentable que la Unión Europea no tenga organizado un sistema rápido de acogida y salvamento de esta gente".

En declaraciones a TV3, el armador consideró necesario "un sistema en que todos los países formen parte de una sola organización y de un solo mando".

En cuanto a la situación en el barco, destacó que viven 32 personas en una embarcación preparada para seis personas, por lo que "el problema, básicamente, es higiénico". "La sanidad es difícil de mantener, el agua de la ducha se debe haber acabado, es una cuestión de higiene y de espacio vital".

Matas subrayó que "en cubierta no se puede estar, los remolcadores no están pensados para llevar a gente y en cubierta no hay mucho sitio", razón por lo que tuvieron que tirar la pesca de atún para acoger a los inmigrantes.

"Si hace mal tiempo, la cubierta está casi toda bajo el agua. Ellos se han de refugiar en los pasillos, en algún camarote de algún tripulante, pero son 26 personas más y sólo hay sitio para seis", explicó.

No hay comentarios: