miércoles, 30 de mayo de 2007

Según el cristal con que se mire.


Las mismas declaraciones publicadas en distintos sitios no parecen iguales. Juzguen ustedes mismos.


Libertad Digital (Ultra-conservador, dirigido por "Fedeguico" Jiménez Losantos).


Otegi hace de portavoz de ANV y dice que no condenará la violencia como pide Nafarroa Bai.
El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, ha señalado este miércoles que ANV actuará "con responsabilidad" en las instituciones en las que se ha convertido en "llave" de gobierno –como en el Ayuntamiento de Pamplona– pero ha rechazado la condición previa de Nafarroa Bai de condenar la violencia. Otegi, erigido ya en portavoz de ANV, ha explicado que al entorno de ETA "le irrita profundamente que le pongan condiciones", sobre todo, ha matizado, "cuando es Na-Bai el partido que necesita los votos y, además, está dispuesto pactar con los socialistas, que no condenan la tortura y mantienen las fuerzas de ocupación".

El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, e refería así a las declaraciones efectuadas este martes por la candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, quien se mostró dispuesta a ser elegida alcaldesa de esta ciudad con los votos de ANV, aunque con la exigencia de una repulsa "inequívoca" de la violencia.

Para el portavoz de la ilegalizada Batasuna y, por lo que se entiende, de la legal ANV, este "debate" de la condena de la violencia es "falso" porque, según destacó, en los estatutos de ANV consta un "rechazo expreso a la violencia y, aún así, han ilegalizado la mitad de sus listas electorales".

Kaos en la Red (Izquierda y contra-información).


Otegi, el "debate" de la condena de la violencia es "falso". ANV la rechaza y aún así, la justicia española ha ilegalizado sus candidaturas.
Otegi ve extraño el artefacto a un candidato del PSE y recuerda rumores que apuntaron a escoltas en otros casos. Los resultados de las elecciones forales y municipales, demuestran que el "gran perdedor" ha sido el PNV.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi afirmó que ANV actuará "con responsabilidad" en las instituciones en las que se ha convertido en "llave" de gobierno, como en el Ayuntamiento de Pamplona, pero rechazó la condición previa de condena de la violencia.

Se refería así, en una entrevista en ETB a las declaraciones efectuadas ayer por la candidata de Na-Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, quien se mostró dispuesta a ser elegida alcaldesa de esta ciudad con los votos de ANV, aunque con la exigencia de una repulsa "inequívoca" de la violencia.

Para Otegi, este "debate" de la condena de la violencia es "falso" porque, según destacó, en los estatutos de ANV consta un "rechazo expreso a la violencia y, aún así, han ilegalizado la mitad de sus listas electorales". Además afirmó que a la izquierda abertzale "le irrita profundamente que le pongan condiciones cuando es Na-Bai el partido que necesita los votos y, además, está dispuesto pactar con los socialistas, que no condenan la tortura y mantienen las fuerzas de ocupación".

No hay comentarios: