martes, 12 de junio de 2007

Lo que nunca verá en la tele

Derrotan moción de partido derechista español contra Cuba

MADRID, 12 de junio (PL).— Una moción del Partido Popular (PP) dirigida a impedir una normalización de las relaciones entre España y Cuba fue derrotada hoy en el Congreso de Diputados por 154 votos contra 146.

Se trata del tercer fracaso que sufre el PP de José María Aznar y Mariano Rajoy en lo que va de año en el Parlamento.

Como en las ocasiones anteriores, el PP virtualmente quedó solo en la votación, pues la mayoría de los partidos representados en la Cámara rechazó la proposición.

Esa maniobra se produce poco después de una visita a Madrid de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, como parte de una gira entre cuyos objetivos estuvo evitar un eventual cambio de postura de la Unión Europea hacia Cuba.

En el debate de la moción anticubana, el diputado del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Rodríguez, denunció la coincidencia de posturas de los "aznaristas" con el Gobierno de George W. Bush y las afirmaciones de Rice en Madrid que calificó de irrespetuosas.

De forma parecida se pronunció la diputada del partido Esquerra Republicana de Cataluña, Laia Cañigueral, quien catalogó la conducta del PP de hipócrita y cínica.

Su colega de Izquierda Unida, Isaura Navarro, denunció que el derrotado proyecto de la derecha española era una copia de las ideas expuestas por la secretaria de Estado norteamericana, y afirmó que Cuba es una isla que nunca ha tenido vocación de colonia.

No hay comentarios: