viernes, 8 de junio de 2012

En estas fiestas de san Bernabé mi puebl..., perdón, mi ciudad se torna medieval. Vuelve, o al menos lo intenta, a vivir en 1521. Muchos ciudadanos se atavían de ropajes dignos de esas épocas oscuras, pestilentes y llenas de miedos y temores. Pero incluso en esos tiempos había luces, por algo le llaman el Siglo de Oro, no sólo por la cantidad de este metal precioso que se fue a las cloacas gracias a la "estupenda" gestión de nuestros gobernantes.

Y es, aproximadamente un siglo después, en 1660 cuando un humilde profesor de escuela en la villa de Madrid se dedica a repartir hostias a diestro y siniestro vestido de ninja (todavía no se había estrenado Naruto en las televisiones del siglo XVII )

Había pensado yo pues, agenciarme un disfraz de shinobi, ya que cierta persona que tengo cerca mío dice que me parezco a él (para mi que está enamorada... o sus dioptrías son superiores a las mías), pero creo que el personaje que va más conmigo, no por su practicidad pero sí por su simpleza, es el de Saturno, Satur para los amigos.

Aunque también estaría bien el disfraz de viruela, muy común por aquellos tiempos...

(Por cierto, como os habréis dado cuenta me encantan las oraciones subordinadas...)

No hay comentarios: