viernes, 6 de abril de 2007

La Odisea termina aquí.


Estaba Odiseo [yo, tú, nosotros] en Ogigia [el sofá] pensando en Ítaca [el mundo] cuando Calypso [la televisión] le sacó de sus pensamientos, y le digo:

-Odiseo [yo, tú, nosotros], no te preocupes más por Ítaca [el mundo]. Yo tengo todo lo que puedas desear. No pienses más en tu hijo [el futuro] y tu mujer [el prójimo] ni en Itaca [el mundo]. Yo te doy placer, te evito preocupaciones, te relajo, te amo. Yo te doy todo.

Tras pensarlo un momento, poco mas bien, Odiseo [yo, tú, nosotros] decidió aceptar la hospitalidad de Calypso [la televisión] y habló así, orando:

-Oh! Palas Atenea, la de los ojos claros [la conciencia] ve ha decirle a mi hijo [el futuro] que no me busque y a mi mujer [el prójimo] que no me espere, ya que prefiero el egoísta placer de permanecer en Ogigia [el sofá] junto a Calypso [la televisión] antes que regresar a Ítaca [el mundo] y enfrentarme a la realidad de mi reino que está siendo destruído por los pretendientes al trono [el neoliberalismo capitalista y sus guerras].

No hay comentarios: