jueves, 27 de diciembre de 2012

Disyuntivas de un imbécil con mucho tiempo libre.

R entra en un bar donde había quedado con sus amigos, a los cuales no veía desde hace un tiempo.
 

Al poco de cruzar la puerta, uno de ellos se dirige hacia él y le pregunta:
"Hombre, R ¡cuánto tiempo! ¿Qué tal todo?"
 

A lo que R responde:

Opción a)- "Bien, ya sabes, como siempre."
 

Opción b)- "Hecho una mierda. Hasta los cojones del desempleo, sin un puñetero duro en el bolsillo y con menos ganas de estar aquí que en un discurso de Rajoy."

Cualquiera de las dos respuestas conlleva una mala cara. La primera porque denota cierto hastío y, si realmente es un amigo, está cansado de oírle decir siempre lo mismo cuando sabe que no es verdad. Y la segunda es de una crudeza y veracidad que a la gente normal le disgusta sobremanera.

Astenia invernal.

Llega un momento en el cual no te apetece escuchar música, no sabes que decir, no tienes ganas de hacer nada y vuelves la mirada hacia los cajones entreabiertos de tu vida pasada, aunque esto acrecienta tu astenia... "Si yo hubiese hecho...Si hubiese dicho..."
 

Pero no es momento para ello. Es esta una época en la que tienes que mirar hacia adelante, con la certeza de que aún la vida te depara cosas peores. Esas cosas que son las únicas que te ayudan a reafirmarte, a marcar tu territorio, esas cosas que hace que brote en ti el hombre maduro que se supone que eres a tus cuarenta años.
 

Celebremos el fin de año y no la entrada del nuevo. Ya tendremos tiempo de arrepentirnos.

(Con lo que me gustan las frases subordinadas y, sin embargo, escribo mejor sin ellas)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Los azares del señor M.

El señor M salió del supermercado con una bolsa llena de comida basura. Eran cerca de las 19:30 de un frío día de mediados de diciembre. 4º C y mucha niebla hacían que este fuese el día perfecto para quedarse en casa, al lado de la estufa, con una taza de chocolate caliente entre las manos. Pero el señor M era distinto. Estos días los aprovechaba para salir a pasear. El frío y la humedad hacían que pensase mejor, más rápido y fluido y, por ello, andaba los cerca de tres kilómetros que le distanciaban de su casa a ritmo lento y pausado. Y los aprovechó para pensar en lo acaecido estos días de atrás.

La señorita S, con quien mantenía una relación un tanto tormentosa, le había pedido que, si quería estar con ella, dejase todo lo demás. Por todo lo demás se refería a relacionarse con otras mujeres, cosa que al señor M, un tímido incorregible a pesar de haber pasado ya de los cuarenta años, le venía muy bien, le había ayudado a aumentar su autoestima y hacerle sentir vivo.

El señor M accedió ya que considera que la señorita S, con sus más y sus menos, era la mujer de su vida. Muchos de los hechos que le habían llevado a esa conclusión eran, desde un punto de vista racional, bastante románticos y sin base ninguna, excepto la sentimental, pero él la consideraba así. No lo veía de otra manera. Incluso cuando había estado con otras mujeres pensaba lo mismo.

Lo curioso del caso, pensaba el señor M, es que tras dejar claro que rompía con esa vida disoluta para estar con ella, la señorita S se mostraba distante, sin pasión hacia él. Con cariño sí, pero nada más. Aunque el súmmun fue lo del café del sábado.

El sábado había quedado para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos en su casa. Exceptuando a los padres del señor M, el resto de invitados declinó la invitación con diversas alegaciones, de las cuales algunas eran ciertas. Pero lo que realmente le molestó fue cuando la señorita S le dijo "no puedo".

Ese "no puedo" le hizo más daño que cualquiera de los otros. Ese "no puedo" significaba que tenía otros planes. Mejores planes. Cuando el señor M le preguntó por qué ella le contestó que iba a quedar, aún no lo había hecho, con el señor T.

El señor T era un empresario de éxito. Acababa de llegar de un viaje al extranjero y era una persona completamente distinta al señor M. Mientras el primero era joven y jovial, tenía una empresa, dinero y viajaba, nuestro protagonista tendía a la melancolía, estaba en el paro y, por no poder, no podía ni mover el coche debido a los gastos. Sí, el señor M era más atractivo que el señor T, sin duda, pero él ya había decidido dejarlo todo atrás por ella y, ahora, se había convertido en un segundo plato.

Decidió (como hemos dicho pensaba mejor en estos días) dejar de estar pendiente de ella, no llamarla, esperar si acaso, pero no iba a mostrarse enfadado e iba a intentar dejarla a un lado. En ningún momento se arrepintió de haber tomado la decisión de abandonar la vida de placeres mundanos. Es más, de vez en cuando la justificaba diciendo que la señorita S había tenido una vida muy dura y no sabía lo que era amar realmente.

Con estos pensamientos llegó a su casa. Realmente le había venido bien el paseo ya que, pensado en esto, no ocupó su mente en amigos mudos y jovencitas calientes. Subió las escaleras hasta su apartamento de soltero, preparó una cafetera, se puso el pijama y, tras servirse una taza de café recién hecho, encendió el procesador de textos para terminar su novela basada en la historia de amor entre un disc-jockey depresivo y una bailarina bipolar.



viernes, 20 de julio de 2012

Cuentos Inconclusos. Cadáver exquisito (4ª parte)

...
Hurgó en el armario en busca una vida que le sentase bien en ese momento. Todas las que guardaba estaban ya muy usadas y no consiguió verse bien con ninguna de ellas.

Al final optó por salir a la calle sin vestir, desnudo, aun a sabiendas que si llovía se iba a mojar tanto que le sería imposible secarse en unos días.

Y así fue. Si había un ejemplo claro del funcionamiento de la Ley de Murphy ese ejemplo sería él, sin duda alguna. Nada más salir a la calle empezó a diluviar y se caló hasta los huesos.

Un mes, lo menos, estuvo en cama, postrado, con una neumonía de caballo.

Cuando ya se recuperó decidió que era el momento de gastar sus exiguos ahorros en comprar una vida nueva.
...

http://youtu.be/wqIVFsL3pBk  Maqueijan, 20-07-12

miércoles, 18 de julio de 2012

Cuentos inconclusos (Cadáver exquisito. 3ª parte.)

...
Llenó un vaso de agua y lo llevó a la mesilla. Lentamente, aún seguía apesadumbrado por lo sucedido esta semana, se fue poniendo el pijama. Dobló la ropa con mimo y la dejó encima de la butaca que tenía en la esquina de su habitación.

Abrió la cama perfectamente hecha, casi al milímetro. Cuando estaba en plena caída siempre recurría al orden de una manera compulsiva. Se acostó, apagó el móvil y abrió el cajón de la mesita de noche. Sacó su tableta de cabezas y buscó la que le correspondía para la noche de hoy.

El médico le había recomendado esas cabezas y, aunque él era contrario a ese tipo de tratamientos, aceptó porque sabía que no se encontraba bien.

Hoy le tocaba la cabeza de "dormir y tener pesadillas". Se resignó. ¿Qué otra cosa podía hacer?

La sacó de su envase, desenroscó la suya y la depositó en el recipiente comprado al efecto con mucha calma, enroscó la otra, cerró los ojos y durmió.
...

http://youtu.be/3FpCmh_bDBU

martes, 17 de julio de 2012

Revolución.

Por suerte o por desgracia, mi padre y mis abuelos fueron obreros. Por lo tanto, yo nací en una casa obrera en un deprimido barrio obrero de una pequeña ciudad de provincias.

Por suerte o por desgracia, mis padres estaban tantas horas trabajando que cuando llegaban a casa lo que menos les apetecía era aguantar nuestras nimiedades de críos. Por lo tanto, pasábamos muchas horas en la calle corriendo entre coches y saltando tapias.

Por suerte o por desgracia, mi padre no nos pudo dar una seguridad económica para poder dedicarnos a la vida bohemia durante nuestra adolescencia. Por lo tanto, no pudimos vivir de poetas incomprendidos, ni de hippies anti-sistema, ni de revolucionarios, ni estudiar una carrera que nos aburguesase.

Por suerte o por desgracia, he seguido siendo obrero y no precisamente por tradición familiar. Por lo tanto, no voy a permitir que ningún hijo de burgués de clase media me diga cómo tengo que gestionar mi rabia o mi ira contra el sistema, no voy a permitir que ningún hijo de obrero aburguesado me diga con quién tengo que estar o con quién no.

Por suerte o por desgracia, tengo 40 años, de los cuales, 25 los he pasado siendo la mano de obra de otros, la fuerza de trabajo de los beneficios de un capitalista. Por lo tanto, tengo todo el derecho del mundo ha pedir, exigir, hacer y llevar la revolución armada a la calle.

Richard Maqueijan a 17 de julio de 2012.

viernes, 8 de junio de 2012

En estas fiestas de san Bernabé mi puebl..., perdón, mi ciudad se torna medieval. Vuelve, o al menos lo intenta, a vivir en 1521. Muchos ciudadanos se atavían de ropajes dignos de esas épocas oscuras, pestilentes y llenas de miedos y temores. Pero incluso en esos tiempos había luces, por algo le llaman el Siglo de Oro, no sólo por la cantidad de este metal precioso que se fue a las cloacas gracias a la "estupenda" gestión de nuestros gobernantes.

Y es, aproximadamente un siglo después, en 1660 cuando un humilde profesor de escuela en la villa de Madrid se dedica a repartir hostias a diestro y siniestro vestido de ninja (todavía no se había estrenado Naruto en las televisiones del siglo XVII )

Había pensado yo pues, agenciarme un disfraz de shinobi, ya que cierta persona que tengo cerca mío dice que me parezco a él (para mi que está enamorada... o sus dioptrías son superiores a las mías), pero creo que el personaje que va más conmigo, no por su practicidad pero sí por su simpleza, es el de Saturno, Satur para los amigos.

Aunque también estaría bien el disfraz de viruela, muy común por aquellos tiempos...

(Por cierto, como os habréis dado cuenta me encantan las oraciones subordinadas...)

jueves, 31 de mayo de 2012

Insomnio.

Espero, ansioso, ver brillar la luz de la escalera a través del resquicio de la puerta. Sé que esta noche no se va a encender para mí, pero no por ello puedo dejar de esperar.

Acabo con toda la leche de la nevera ¡ Quién pudiera beberse un gin-tonic y acabar con las penas!

Me acuesto en la cama sin poder dormir, escucho la música de la noche, abro mi libreta y escribo. Escribo sin pensar. Sin pensar si es culpa mía o tuya. Sin querer pensar que esta va a ser la primera de muchas noches de soledad. Soledad que sólo me asusta cuando me acuesto. Y me acuesto sólo, sin saber si es culpa tuya o mía. Sólo y sin pensar.

http://youtu.be/zMvklq8lpsg

domingo, 27 de mayo de 2012

Orgullo Obrero.

Orgullo obrero.

Nací, hace muchos años ya, en el desaparecido hospital san Millán de Logroño. Era un gélido día de diciembre, nevaba y al edificio le faltaba una pared debido a las obras de ampliación. Siempre ha dicho mi madre que hacía un frío horroroso y recuerda cómo nos llevaban a las habitaciones, en esas camillas que parecían bandejas camareras, con unas camisetas raídas que nos abrigaban más bien poco.

Estuve viviendo mis primeros años de vida, entre cuatro o cinco, en casa de mis abuelos maternos, pues mi padres trabajaban los dos. El piso, sito en la calle La Brava, tampoco existe ya. Era un edificio viejo, dentro de la judería logroñesa, en el depauperado casco antiguo logroñés.

Mi abuelo trabajaba, mi abuela hacía trajes, en casa y sin contrato, para un ilustre sastre y pintor, la hermana soltera de mi abuelo, que vivía con ellos, también trabajaba.

Mis padres consiguieron comprar un piso de protección oficial en lo que después sería conocido como Zona Oeste. Para entonces ya eramos tres los hijos y venía otro de camino.

Cuando oigo la frase, que yo también he dicho en alguna ocasión, “eres más tonto que un obrero de derechas” no hago más que pensar en mi padre. Mi abuelo materno era de izquierdas y afiliado al sindicato. Por parte de mi familia materna sí podría decirse que se tenía un sentimiento de izquierda, pero por parte de mi padre, no. Y eso no quiere decir que no tuviese conciencia de clase, para nada.

Mi padre ha estado toda la vida afiliado a un sindicato (no considerado de clase, pero ¿acaso OGT y Comisiones Horteras lo son?). Fue miembro del comité de empresa y el orgullo de ser obrero me lo transmitió a mí con varias frases y hechos.

Cada vez que en el colegio me preguntaban cuál era el oficio de mi padre y yo le preguntaba a él, siempre respondía con la misma frase: “Obrero. Tu padre es obrero” Y eso ponía en todos los papeles y eso pongo yo también. A esto hay que añadirle esa otra frase de: “pobres, pero honrados”

Con 15 años, y tras estar dos perdiendo el tiempo con unos estudios que no me gustaban, me tuve que poner a trabajar. O aprovecho los estudios o a currar, pero estar viviendo de la sopa boba, en casa de un obrero no se puede.

Así que, cuando veo a algún hijo de burgués de clase media-alta, o a esos hijos de autónomos de medio pelo, todos ellos con unas posibilidades de poder perder el tiempo estudiando hasta que se centren sus cabezas y decidan sacarse una carrera, decir eso de “no hay nada más tonto que un obrero de derechas” pienso yo “¿cuántos líderes revolucionarios han pertenecido realmente a la clase obrera?”

Orgullo Obrero.

martes, 22 de mayo de 2012

Tres de la tarde. Primavera.

Agradable sensación,
apenas gente pasa,
Sentado en el balcón,
ese que da a la plaza,
Aprovechando el calor,
en esta, hoy, mi casa,
Que dan los rayos del sol,
con el café en mi taza.



El café en mi taza,
el cigarro apagado,
Mi chica está en casa,
el café templado,
Casa de la plaza,
donde vivo afortunado,
Apenas gente pasa,
porque estás a mi lado.

Tú.


Nacer de Nuevo. Nación, mi Nación.
Obrera, trabajadora constante en mi vida y en la tuya. Obús directo a mi Ociosidad.
Esperanza. Estabilidad. Empuje.
Lía sus dedos en mi pelo, como decía el cantar y en mi pecho lianas de amor uniéndome a su corazón.


lunes, 21 de mayo de 2012

Hoax o cómo aprovechar la rabia del ambiente.

¿Alguien sabe lo que es un "hoax"? Hoax es, en inglés, bulo o noticia falsa.

La ventaja de internet es que estos "hoax" son fácilmente transmisibles. Un ejemplo que está circulando ahora por facebook:

"NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 € al mes.
Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.
No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.
No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar
!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000€ mensuales!!!
¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.
!!! Pandilla de inmorales ladrones !!!"


Pero la auténtica ventaja, desaprovechada por cierto, es que puedes cotejar y consultar. Atentos a las fechas:

23 de octubre de 2011

http://caringcaring-erizainabat.blogspot.com.es/2011/10/el-hospital-santa-tecla-de-tarragona.html

y 8 de abril de 2011

http://www.vozbcn.com/2011/04/08/66611/sociosanitario-concertado-carod-6000/


Sin palabras.

Cazador furtivo.

Mi cuadernillo de rimas, escondido en la tabaquera, espera acechante a un poema
despistado.
Una joven rima despreocupada sale de la maleza y con su bolígrafozarpa mi cuadernillo la caza.
Ella intenta zafarse de su enemigo pero este, más experimentado, la retiene firmemente con sus renglonesfauces para mantenerla con vida, pues una rima
muerta sólo sirve para ganar premios.


2010. Logroño.

Historias de Julios y Cortázares.



Buenos, días, don Julio. Buenos días, joven, dígame. Bueno, que sepa que yo apenas le leí. La verdad es que soy de leer poco. Será por que soy español y somos más de escribir. Sí, es cierto. Y han tenido ustedes escritores buenísimos. Pues eso, le leí poco y le escuché algo. Creo que es un buen invento ese suyo de grabarse en cintas magnetofónicas. Sí, ya recuerdo. ¿Le han dicho alguna vez que tiene una maravillosa pronunciación de la letraerre? Gracias, agradecido, pero dígame, y no se ande por las ramas. Sí, sí, perdón. Como le decía leo poco. Leí suscronopiosy no todos. Pero vi un programa que pusieron sobre usted en la televisión y me emocioné sobremanera. Y, además, me pareció encontrar cierto parecido entre su forma de escribir y la mía. Ni que decir tiene que no tengo su grandísima calidad ni su sapiencia y, como le dicho antes, yo no soy un gran lector, con lo que mi escritura es autodidacta y, por ello, con muchos fallos gramaticales y de estructura. No se preocupe. Trabajando puede seguir mejorando. Aún es joven, aunque tenga claro que no conseguirá un premio Nobel, ni un Cervantes. Claro, eso está asumido. Ni tan siquiera soy capaz de ganar un premio literario en mi pequeña, coqueta y pueblerina ciudad. Bueno, quién sabe... Muchas gracias por escucharme, don Julio. De nada, joven. Y no olvide darle cuerda al reloj...

sábado, 19 de mayo de 2012

La paja y la viga.

Está circulando por la red una idea sobre el "movimiento" 15M, que algunos ya vimos en las primeras asambleas hace un año. Se dice y se comenta que en muchas asambleas se está marginando al movimiento obrero, que las asambleas no son clasistas y que, en su afán de aunar, evitan cualquier connotación obrerista que pueda surgir.

Yo sólo puedo hablar al respecto de Logroño, y tampoco mucho ya que hace tiempo me desvinculé un poco, pero voy a intentarlo.

En los primeros días de acampada, el año pasado, encima de las tiendas de campaña lucía un cartel en contra del capitalismo perteneciente al Foro Social. Esto genero un debate ya que había, por entonces, gente que no consideraba al capitalismo como problema o que pensaba que sin capitalismo sólo hay comunismo (el más grande mal de todos los tiempos tras las plagas de Egipto) Se optó por unir y se retiró el cartel. Recordemos que por entonces gobernaba el P$O€, y para los votantes del PP eran ellos los causantes de la crisis, con lo que suponemos muchos afines "populares" asistían a las concentraciones de "indignados".

A través de todo el personal de izquierdas que estábamos allí, intentamos hacer llegar a la gente el mensaje de que el problema es el sistema y algo se consiguió y, en ningún momento hubo traba alguna por parte de muchos otros "consensuadores" venidos de diversos movimientos. Muchos de ellos habían empezado en movimientos católicos, lo cual les hacía conservar ese interés por la unidad de todos.

Creo que el problema principal no es esa presunta desvinculación del 15M del movimiento obrero. Pienso que el problema es que nosotros, obreros, trabajadores, gente de izquierda con ideales revolucionarios y progresistas, no hemos sabido llevar ese mensaje a una sociedad que sí está desclasada.

Es la sociedad actual la que no tiene conciencia de clase ya que, a través del consumismo, nos han hecho creer que todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades. Si quieres, y se ha visto en estos años de la llamada "bonanza económica", tú también puedes tener un BMW o una televisión de 52" y ser igualito que el dueño de la empresa para la que trabajas.

Muchos partidos de izquierda (y de extrema-izquierda) llevan años trabajando y no han conseguido ni una milésima parte de la movilización conseguida a partir del 15M. Esto sólo quiere decir una cosa y es que algo estamos haciendo mal para que se haya perdido ese orgullo de ser obrero y no sepamos conectar con el pueblo.

Conclusión: Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

¿Juventud revolucionaria?

El consumo de drogas ilegales es algo que, por entorno (muchos vecinos de mi barrio han caído) y cercanía (dos caídos en mis filas), siempre me ha preocupado.



Pensando en ello veo que, mayoritariamente, se busca una causa en el consumidor (problemas familiares, trabajo, amistades, etcétera). Para liberarlo de esa adicción está bien descubrir el porqué del problema, pero no es una solución al problema, que es el comercio de estas sustancias.

La juventud en los años sesenta y setenta consumía, mayormente, como una forma de descubrir nuevos caminos al sistema y buscar la libertad. Como podemos imaginar esto no llevó a ningún lado, ya que la adicción te introduce en una cárcel aun mayor. Posteriormente el consumo fue una forma de huir de una realidad sórdida y una forma de evasión de la dura realidad de la vida.

Pero ¿fue realmente así, o sólo fue una estrategia comercial para llegar a todos los ámbitos de la sociedad?

En mis años de infancia y juventud recuerdo ciertas películas que fueron referentes culturales y dejaban bien claro cómo era el universo drogodependiente (El pico, por ejemplo). Sin embargo esto no hizo reducir su consumo ni minimizarlo.

Quizás el problema está mal enfocado.

Hace tiempo leí una frase que decía algo así "Las drogas son el arma de la burguesía para adormecer a la juventud revolucionaria." En esta frase también se puede incluir el consumo de drogas legales como el alcohol.

Y con motivo de esta sentencia he encontrado esta maravilla que explica muy bien otro punto de vista al respecto.

Un apunte: Cuando habla de "cemento" se refiere a pegamento y el "thinner" es diluyente o disolvente. Dos tipos de drogas baratas para entornos empobrecidos.

martes, 15 de mayo de 2012

15M: ¿Feliz aniversario?

Hace un año ya que se convocó a nivel estatal una serie de concentraciones en las principales plazas de pueblos y ciudades para protestar por la gestión de la crisis por parte de los políticos.


En Logroño estuvimos cerca de 20 personas sentadas en la "Concha de El Espolón" a las 12 del mediodía. Mala hora para muchos que salieron por la noche, aunque otros nos guardamos la resaca para la tarde. Escasa participación, sí, pero algo habitual en esta ciudad de provincias algo conservadora y bastante acomodaticia.

Por la noche ocurrieron los acontecimientos de Puerta del Sol en Madrid, donde la policía desalojó de forma "contundente" y brutal a unos ciudadanos que pensaban acampar allí como protesta y empezar a llevar los debates públicos y políticos a las calles, lo que llevó a mucha gente a sentirse indignada y, poco a poco, en muchas plazas de España se fue sumando gente.

En Logroño cambiamos Espolón por Plaza del Mercado y el miércoles 18 se montó una especie de tribuna con un megáfono para que la gente soltase su rabia, preguntase dudas, diese soluciones o critique. Hicimos carteles de protesta y empezamos a debatir, sentados en el suelo, gente de todas las edades y condiciones.

A medida que se fue acercando la noche el grupo se fue reduciendo y nos quedamos unas cuantas personas entre las que había algún miembro de asociaciones de ámbito social y, también, algún miembro de partidos políticos y sindicatos comprometidos con la lucha diaria (anarquistas, comunistas, verdes...) Se vio necesario, para que esto siguiera en el tiempo, crear un plan organizativo. Se crearon distintos comités de trabajo, desde "limpieza" y "logística" a "dinamización de asambleas" y "acción directa" Y así, poco a poco, se empezó a caminar.

Ha habido problemas, claro que sí. Gente que nos hemos desvinculado de la "organización", si puede llamarse así. Pero ha pasado un año, elecciones municipales y autonómicas, elecciones generales, cambio de gobierno, huelga general, caída en picado de la imagen del jefe del Estado... y aquí estamos. El pueblo ha estado en su sitio. Apoyando a los estudiantes en sus protestas, en las manifestaciones ha crecido de manera importante el llamado "bloque crítico" dejando a un lado a los sindicatos estatales y mayoritarios.

Y yo, tras muchas horas de conversación y debate con españoles tipo, me pregunto, TE pregunto:

Si piensas que el sistema actual no funciona, si crees que la sanidad y la educación debe ser pública y universal, si consideras que la banca debe ser del Estado, si pides pensiones para todos, si estás convencido que los grandes empresarios y oligarcas son los que manejan el gobierno...
¿no será que eres marxista?






domingo, 13 de mayo de 2012

A unos los "desparecieron" en aviones en el mar... A otros nos "desaparecen" sin sacarnos en la prensa... Pero tanto ellos como nosotros somos las piedras del camino por el que transita el futuro...

El hedonista.

Como ayer era sábado, pa'qué me voy yo a poner a acampar si están los bares abiertos. Pa'qué me voy a poner a protestar si tengo curro y pasta pa' gastármela en copas y en lo que no son copas... Hay que ser feliz ahora... Mañana, cuando esté sereno y sin resaca, ya hablaremos de lo mal que está la situación, de lo caro que está el pan, de lo mal que lo paso en mi curro y de lo poco que hacéis los parados por arreglar vuestra situación... Bueno, os dejo que me voy de vacaciones a mi pisito de la playa...